Manuel Pizarro •  Cultura •  07/11/2016

Los beneficios de los cursos de inglés en las empresas

El inglés es una herramienta indispensable para cualquier empresa que pretenda ampliar sus fronteras. Las relaciones con instituciones o compañías internacionales del sector hacen uso de esta lengua franca, siendo vital su dominio en el momento que queramos cruzar nuestras fronteras.

Los beneficios de los cursos de inglés en las empresas

Este dominio no ha de limitarse a los ejecutivos o a los encargados de dichas relaciones, sino que es aconsejable que el mayor número de miembros de nuestra plantilla sea capaz de comunicarse correctamente en esta lengua. Esto derivará en una integración mucho mayor en vistas a posibles cooperaciones o proyectos comunes con empresas internacionales. 

A este efecto, existen compañías especialmente dedicadas a la enseñanza del inglés para empresas y profesionales, donde se ofrecen cursos y formación especialmente diseñada para el ámbito laboral. Los empleados normalmente encuentran un extra de motivación en dichos cursos, brindándoles la oportunidad de aumentar sus posibilidades laborales. Un buen dominio del inglés es hoy por hoy requisito básico en muchas empresas y está directamente relacionado con la calidad del puesto y salario al que se opta. 

En España aún falta mucho trabajo por hacer. Incluso en las capas más altas de las empresas el porcentaje de ejecutivos que hablan fluidamente otra lengua aparte de la propia es escaso. Esto se ha convertido en un gran impedimento a la hora de expandir nuestra economía y crear nuevos mercados. Es hora pues de poner remedio y avanzar en este campo. Integrar el inglés en nuestra empresa es una tarea que puede llevar cierto tiempo. Sin embargo, los resultados son visibles de manera casi inmediata. Una plantilla con altos conocimientos en la lengua será capaz de hacerse con mayor número de recursos e información, que en su generalidad está escrita en este idioma internacional.

Son muchos los artículos profesionales que no están traducidos y que tan solo se difunden en lengua inglesa. Si no somos capaces de acceder a ellos estamos actuando como ciegos y sordos a una ingente y valiosa información. Las técnicas y procedimientos más novedosos se difunden primeramente en este idioma, traduciéndose tan solo cuando han alcanzado cierta difusión. Si queremos ser una empresa innovadora y no quedarnos atrás de nuestros competidores necesitamos mejorar inexorablemente en el conocimiento de lenguas.