Redacción •  Cultura •  07/07/2022

CGT denuncia la falta de un convenio digno en el sector audiovisual español que mitigue las condiciones de precariedad e inestabilidad

  • CGT explica que el volumen de negocio y los beneficios empresariales en los dos últimos años han aumentado considerablemente sin que el personal técnico haya notado mejoras laborales.
CGT denuncia la falta de un convenio digno en el sector audiovisual español que mitigue las condiciones de precariedad e inestabilidad

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado un llamamiento a la sociedad para que respalde y participe en las movilizaciones del sector audiovisual ante la falta de acuerdos en la negociación de un convenio digno que beneficien a los trabajadores y las trabajadoras de este sector profesional.

Según la organización anarcosindicalista, la patronal se niega a negociar una nueva actualización salarial a la vez que baja los sueldos y exigen jornadas interminables de más de 14 horas diarias. En este sentido, desde CGT han recordado que las empresas del sector han visto aumentar sus beneficios económicos pero estos no se han traducido en algunas mejoras laborales para quienes se ganan la vida en ellas, y por el contrario continúan padeciendo abusos.

CGT ha recordado que en los últimos 6 años, desde que se conformara la mesa de negociación para la firma del III Convenio Colectivo para la Industria Audiovisual, la inestabilidad y las disputas internas de los empresarios han frenado cualquier avance.

Por todo lo anterior, desde CGT explican la importancia de respaldar las movilizaciones de las plantillas de este sector y animan a la ciudadanía a participar en las acciones que se organicen para rechazar la precariedad y la inestabilidad de la clase trabajadora.


precariedad laboral /