Redacción •  Cultura •  06/06/2022

La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV) convoca el I Certamen Literario de Narrativa Breve «Conciencia libre»

A partir de la publicación de las bases de concurso, queda abierta la convocatoria del I Certamen Literario de Narrativa laicista «Conciencia libre», cuyo plazo de presentación de los relatos finalizará el 31 de octubre de 2022. (Plazo para presentación de textos, desde el 15 de junio hasta el 31 de octubre).

La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV) convoca el I Certamen Literario de Narrativa Breve «Conciencia libre»

Con el objetivo de difundir el laicismo como forma de pensar y concebir la sociedad, acorde con la libertad de conciencia, la igualdad de las personas, sean cuales fueren sus ideas, y la independencia del Estado y sus instituciones respecto a las religiones o ideologías; el derecho a elegir nuestras propias ideas, expresarlas, difundirlas o abandonarlas si se quiere; el derecho a no ser presionados o adoctrinados en determinadas creencias, es lo que se llama libertad de conciencia. Así mismo la justicia debe ser igual para todos, independientemente de la ideología de cada uno, y por su parte, el Estado no debe privilegiar a ninguna religión o ideología, sino que debe ser neutral o, lo que es lo mismo, laico.

Las sociedades actuales en las que convivimos personas de diferentes orígenes culturales, con creencias y costumbres diferentes, son muy complejas y debemos buscar modos de convivencia y respeto mutuo, sin privilegios ni abusos de unos sobre otros. A ello queremos que contribuyan los relatos de este Certamen.

Los relatos premiados serán recopilados en un libro editado por la ALRV y el Ayuntamiento de Rivas y estando a disposición de personas y entidades que lo soliciten, para que sirva de herramienta de difusión del pensamiento laicista.

Los Premios del Certamen están patrocinados por la propia Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV) y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.


laicismo /