Redacción •  Cultura •  06/06/2019

Fridays For Future En Acción recibe el premio «Hierbabuena» de Ecologistas en Acción de Almería

Fridays For Future En Acción (@f4fEnAccion en redes sociales) es una plataforma medioambiental del poniente almeriense incorporada al movimiento global Fridays For Future impulsado por la joven activista sueca Greta Thunberg. Ha recibido el premio Hierbabuena “por ser semilla y esperanza para el futuro del planeta, por elevar la voz dormida de la juventud y despertar conciencia en la madurez”. El premio lo recogieron el día 5 de junio en la Biblioteca pública Francisco Villaespesa de Almería.

Fridays For Future En Acción recibe el premio «Hierbabuena» de Ecologistas en Acción de Almería

Estos premios otorgados por Ecologistas en Acción de Almería ciudad tienen un carácter reivindicativo y de denuncia, recayendo este año 2019 en CEFUSA (El Pozo) y en La Junta de Andalucía, los premios Atila y Caballo de Atila por su contribución al deterioro medioambiental.

Fridays For Future En Acción  se constituyó en asamblea el 4 de abril de 2019 en el IES El Parador, centro educativo al que pertenecen la mayoría de los integrantes de esta plataforma. Funcionan de manera auto organizada a través de pequeños grupos de trabajo con el objetivo de concienciar a la población del movimiento así como «unir y animar al resto de asociaciones a sumarse a la lucha ya que es un problema de todos, si no tenemos planeta no habrá nada más por lo que luchar ni defender. Por eso hacemos nuestro el lema global: No hay planeta B”.

Mantienen una concentración cada viernes en la puerta del IES desde el mes de marzo, han secundado la anterior huelga educativa, así como acudido a las dos manifestaciones celebradas hasta el momento en Almería. Llevan a cabo iniciativas cono talleres de pancartas, performances, contacto con otros colectivos y centros educativos, y su vocal de extensión participó en Onda Cero hablando sobre el movimiento medioambiental.

Consideran que el movimiento Fridays For Future ha llegado para quedarse y desde Fridays For Future En Acción quieren «sembrar las bases para que en Almería y provincia cada vez seamos más en la lucha por la justicia climática y un futuro sostenible».


Ecologistas en Acción /  Fridays for Future /  Premio /