Red de Intelectuales condena asalto israelí a Flotilla Global Sumud
- La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad (REDH) condenó la intercepción y asalto de soldados israelíes a la Flotilla Global Sumud.

En su cuenta de Telegram el titular bolivariano publicó el comunicado de la REDH el cual “condena a esta nueva agresión del régimen israelí” y confirmó su “práctica histórica de convertir a la tierra palestina en la mayor cárcel y cementerio a cielo abierto del mundo contemporáneo”.
El movimiento de pensamiento manifestó, asimismo, su “absoluta repulsa al genocidio” que sufre el pueblo palestino a manos de Israel, un Estado fundado sobre el despojo y la ocupación colonial de los territorios palestinos y el intento de arrebatarle los jirones que quedan de lo que fue su patria, afirmó.
La nota señaló que la Flotilla Global Sumud transportaba alimentos, fórmula para bebés, medicinas y voluntarios de 47 países hacia Gaza, fue «interceptada de manera ilegal en aguas Internacionales por el régimen sionista y cientos de sus tripulantes voluntarios fueron secuestrados».
Indicó, de acuerdo a las informaciones divulgadas la víspera, que esto ocurrió después de que fueran atacados “con cañones de agua, rociados con agua fétida (skunkwater) y de que sus comunicaciones fueran sistemáticamente bloqueadas en más actos de agresión contra civiles desarmados”.
La REDH añadió que varias embarcaciones fueron detenidas por una barrera en forma de cadena en aguas internacionales donde Israel no tiene jurisdicción, “tal como no tiene jurisdicción sobre las aguas y la costa de Gaza, agravando los continuos crímenes de guerra y el bloqueo ilegal”.
El texto expresó que ante el ataque israelí a la Flotilla Global Sumud miles de manifestantes se volcaron a las calles de diferentes países del mundo incluyendo aquellos donde sus gobiernos son cómplices del gobierno sionista de (Benjamín) Netanyahu exigiendo “Libertad para Gaza”.