TeleSur •  Ciencia •  22/02/2018

¿Internet desde el espacio? Esto buscará SpaceX

Starlink es la apuesta de Musk por trasladar al espacio miles de satélites, cuya oscilación perenne permitiría en teoría llevar internet al planeta.

¿Internet desde el espacio? Esto buscará SpaceX

El lanzamiento este jueves del cohete Falcon 9 puede revolucionar el internet como se le conoce. Space X, la empresa fundada por Elon Musk, buscará establecer una constelación casi 12.000 satélites que estén en constante movimiento y puedan otorgar internet de banda ancha a la Tierra.

Este ambicioso proyecto, que todavía no ha sido aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, comenzaría con la instalación en órbita de 4.425 satélites que estarían ubicados a unos 1.120 kilómetros de altura.

Que cada uno de los satélites estén siempre en movimiento, arguye Space X, permitiría llevar internet a casi cada rincón del planeta.

Sin embargo, para acceder al servicio será necesario suscribirse y pagar una cuota determinada dado el alto costo de reparación y mantenimiento de los equipos, que no tienen apoyo económico de ningún Gobierno.

>> La NASA descubre rayas en el suelo de Marte

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el objetivo de Musk es tener 40 millones de suscriptores en todo el mundo para el 2025, de manera que Starlink —como el popular inventor llamó el proyecto— pueda sostenerse.

En el lanzamiento también partirá el satélite artificial español llamado Paz, que tiene un radar de apertura sintética con el cual se busca tomar imágenes del planeta en cualquier condición meteorológica.