Redacción •  Ciencia •  18/04/2017

Preguntamos al Gobierno sobre sus intenciones con el yacimiento de Telurio

Tras conocerse a través de un medio británico el descubrimiento de un importante yacimiento mineral de telurio y otros minerales en un monte submarino a unas 250 millas al sudoeste de las Islas Canarias, hemos  presentado una batería de preguntas para saber por qué no se informó al Gobierno de Canarias y cuáles son las intenciones sobre el yacimiento, incluyendo si plantean realizar investigaciones propias.

Preguntamos al Gobierno sobre sus intenciones con el yacimiento de Telurio

“Reclamamos transparencia al gobierno español sobre los posibles planes que pueda haber detrás de las informaciones publicadas sobre los yacimientos minerales encontrados en un monte submarino al sur de Canarias.” Ha declarado el coportavoz federal de EQUO y diputado de Unidos Podemos, Juantxo López de Uralde.

Asimismo, el Gobierno español presentó en 2014 en Naciones Unidas una solicitud formal para extender la plataforma continental de Canarias hacia el oeste, hasta alcanzar una superficie total de 296.000 kilómetros cuadrados. El monte submarino Tropic, en el que se han encontrado estos yacimientos se encuentra dentro de la extensión presentada ante la ONU.

Por otro lado, la minería submarina es una actividad con potenciales impactos graves sobre el medio marino y que todavía carece de un marco legal conservacionista adecuado para prevenir dichos impactos.


EQUO /  Telurio /