PL •  Ciencia •  06/11/2016

Inicia en Cuba Convención Internacional de Ciencia y Tecnología

Con la apertura del I Congreso Internacional Ciders 2016, inician hoy las sesiones de trabajo de la I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que acoge el capitalino Palacio de Convenciones.
El Congreso Internacional de Ciencia e Innovación inclusivas (Ciders 2016) será hasta el viernes próximo el espacio para la cooperación, el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos en función del desarrollo sostenible.

Inicia en Cuba Convención Internacional de Ciencia y Tecnología

La cita comenzará con la realización de una mesa redonda sobre el fomento de la ciencia y la tecnología, que presidirán la ministra cubana del sector, Elba Rosa Pérez; y Armando Rodríguez, directivo de esa cartera.

En la actividad participarán, además de los ponentes nacionales, el titular de Ciencia, Tecnología e Investigación de Sri Lanka, Hon Susil; así como Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación e Innovación del Ministerio español de Economía y Competitividad.

Ciders 2016 contará igualmente con ponentes de Angola, Vietnam, Seychelles, Costa Rica, Panamá y China, entre otras naciones.

Durante esta primera jornada de trabajo de la I Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación también tendrá lugar el Simposio Internacional del Centro de Investigación Psicológicas y Sociales (CIPS 2016), con el título ‘Integremos nuestras voces: Desafíos de las Ciencias Sociales en contextos actuales de cambio’.

La I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e innovación, que recibirá hasta el venidero 4 de noviembre a más de mil delegados de todas latitudes, comprende un abarcador programa científico que incluye 10 eventos, con 750 ponencias y una feria expositiva.

Auspiciada por el Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la cita, según sus organizadores, va más allá de considerarse un evento científico. Es integral, abarca la innovación desde la idea hasta la comercialización del producto, y concibe la ciencia y su aplicación a la sociedad.


Ciencia /  Cuba /