La Tienda Republicana

La Asociación Catalana de Enfermos de Hepatitis (ASSCAT) lanza el vídeo “Experiencias de Vida de Personas con Hepatitis C”

10/07/2016

 Con este vídeo la ASSCAT quiere dar visibilidad a las personas que viven o han vivido con Hepatitis C.“Diagnóstico y tratamiento para todas las personas con Hepatitis C: #objetivoNOHEPatitis” es el lema de la campaña nacional 2016 que está llevando a cabo la ASSCAT y que finalizará el 28 de julio coincidiendo con el Día Mundial de la Hepatitis.En España se estima que alrededor de 500.000 personas viven con infección activa por el virus de la Hepatitis C y un 60% aún no lo saben.

La ASSCAT (http://asscat-hepatitis.org), organización no gubernamental que trabaja desde hace 16 años en el ámbito de las hepatitis en toda España, lanza un vídeo donde los protagonistas, personas que viven o han vivido con Hepatitis C, dan la cara y cuentan su historia personal con esta enfermedad. El vídeo se enmarca dentro de las principales acciones de la Campaña de Concienciación, Prevención y Detección Precoz de la Hepatitis C, #objetivoNOHEPatitis, que la Asociación Catalana de Enfermos de Hepatitis (ASSCAT) está llevando a cabo en el ámbito nacional.

Personas con Hepatitis C dan la cara por su enfermedad

Bajo el título “Experiencias de Vida de personas con Hepatitis C” (http://youtu.be/O2m-bEMN5P8), el vídeo da visibilidad a personas de diferentes edades que viven o han vivido infectadas con el virus de la Hepatitis C (VHC). A través de conversaciones, estas personas explican su caso particular y relatan sus vivencias en relación a la enfermedad: cómo la adquirieron, cuál fue su reacción al enterarse del diagnóstico, qué dificultades tuvieron para acceder al tratamiento, cómo afrontaron la enfermedad, en qué medida cambió su vida y la de su entorno más cercano, y cómo se sienten en la actualidad tras haberse curado.

En España, los datos de estudios recientes son preocupantes: se estima que alrededor de 700.000 personas tienen anticuerpos frente al VHC. De éstas, casi 500.000 tendrían una infección virémica activa y de ellas sólo unas 170.000 estarían diagnosticadas. El porcentaje estimado de españoles que viven con el virus de la Hepatitis C y lo desconocen es del 60%.

Una campaña para dar voz a la “enfermedad silenciosa”

Desde el 19 de mayo, la ASSCAT está realizando la campaña “Diagnóstico y tratamiento para todas las personas con Hepatitis C: #objetivoNOHEPatitis” (http://asscat-hepatitis.org/hepatitis-tusaludestuderecho/). Esta campaña, que finalizará el 28 de julio coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis, tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia y de su derecho a realizarse las pruebas de detección del virus de la Hepatitis C (VHC), ya que un diagnóstico temprano y la aplicación de terapia son claves para la curación de esta enfermedad. 

Además, durante la campaña, la ASSCAT está organizando diferentes actividades como Mesas Informativas en Hospitales, Charlas de Actualización y Jornadas de Información y Detección de la Hepatitis C mediante el test oral a pie de calle para hacer llegar su mensaje a toda la población.

La Campaña incluye como parte importante un microsite: http://asscat-hepatitis.org/hepatitis-tusaludestuderecho/, que ofrece información en profundidad sobre diversos aspectos relacionados con la Hepatitis C como las situaciones de riesgo de transmisión, las pruebas de detección del VHC, o el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. Asimismo, el microsite contiene todos los materiales de la campaña, fotos, vídeos didácticos, entrevistas con representantes de organizaciones que trabajan en el ámbito de las hepatitis virales en diferentes países del mundo y entrevistas con personas que viven o han vivido con Hepatitis C.

Sobre la ASSCAT (http://asscat-hepatitis.org

Creada en el año 2000, la ASSCAT es una organización comunitaria no gubernamental que trabaja para informar sobre las hepatitis y temas relacionados, concienciar a la ciudadanía sobre la grave problemática de estas enfermedades, evitar la estigmatización y dar soporte al paciente en todos los ámbitos vivenciales de su enfermedad, así como a sus familiares.

La ASSCAT, con sede en Barcelona, tiene como objetivo informar y educar sobre los avances en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar las hepatitis virales, así como impulsar estrategias nacionales contra las hepatitis víricas mediante el activismo y la incidencia política.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.