Hoy 27 la comisión LIBE vota Directiva de lucha contra el terrorismo. Carta a MEPs: No permitáis la censura en la UE

28/06/2016
Hoy 27 de junio, tras haberlo pospuesto en dos ocasiones, la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) votará para enmendar la Directiva de lucha contra el Terrorismo.
Carta a los eurodiputados/as sobre la directiva de lucha contra el terrorismo: No permitáis la censura en la UE
 
Hoy 27 de junio, tras haberlo pospuesto en dos ocasiones, la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) votará para enmendar la Directiva de lucha contra el Terrorismo. 

Adjunta se puede ver la carta que varias organizaciones de la  sociedad civil hemos enviado a los eurodiputados pidiendo su voto contra las enmiendas y puntos de la Directiva de lucha contra el Terrorismo  que permiten la censura innecesaria e incluso contraproducente, tanto por parte de las plataformas de Internet como de los gobiernos,  sin supervisión judicial.

 
Además de ello, queremos denunciar la propuesta de la relatora Ms Hohlmeier que quiere abrir una fase de negociaciones por triálogos antes del voto en plenario del Parlamento Europeo. Esta maniobra injustificada mina el proceso democrático, impidiendo el escrutinio necesario por parte de los eurodiputados y ciudadanía de las disposiciones de la presente Directiva.
 

Dada la temática delicada de la directiva (censura de páginas web, legislación de herramientas de investigación intrusivas, etc.) es muy importante que los eurodiputados sean capaces de discutir y adoptar una  posición sobre el texto antes de que pase a cualquier fase de triálogos.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.