Redacción •  Ciencia •  19/10/2020

La NASA publica el vídeo más cercano a Júpiter, en un vertiginoso vuelo desde la nave espacial Juno

La NASA ha difundido las imágenes que captó la nave Juno el pasado mes de junio, concretamente el día 2. Ese día, llevó a cabo su 27º vuelo cercano a Júpiter, el gigante gaseoso.

La NASA publica el vídeo más cercano a Júpiter, en un vertiginoso vuelo desde la nave espacial Juno
Este vídeo utiliza imágenes de la misión Juno de la NASA para recrear lo que podría haber parecido para montar junto con la nave espacial Juno mientras realizaba su 27o vuelo cercano.
Durante el acercamiento más cercano de este paso, la nave espacial Juno se repasó aproximadamente 2.100 millas (3.400 kilómetros) de las cimas de las nubes de Júpiter. En ese momento, la poderosa gravedad de Júpiter aceleró la nave espacial a una velocidad tremenda: alrededor de 130.000 mph (209.000 kilómetros por hora) en relación con el planeta.

El científico ciudadano Kevin M. Gill creó el vídeo utilizando datos del instrumento JunoCam de la nave espacial. La secuencia combina 41 imágenes fijas JunoCam proyectadas digitalmente sobre una esfera, con una «cámara» virtual que proporciona vistas de Júpiter desde diferentes ángulos a medida que la nave espacial se acelera.
Las imágenes originales de JunoCam fueron tomadas el 2 de junio de 2020, entre las 2:47 a.m. PDT (5:47 a.m. EDT) y las 4:25 a.m. PDT (7:25 a.m. EDT).
Las imágenes raw de JunoCam están disponibles para que el público pueda examinar y procesar en productos de imagen están disponibles en este enlace. Más información sobre la ciencia ciudadana de la NASA aquí.
Más información sobre Juno en este enlace.
Crédito de la imagen:
Datos de imagen: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS
Procesamiento de imágenes por Kevin M. Gill © CC BY
Música de Vangelis

Júpiter /