Redacción •  Catalunya •  29/11/2022

28-N: Las secciones sindicales de CGT del sector del telemarketing y correos desarrollaron una jornada de huelga en defensa de un convenio digno en Barcelona

Ante la sede central de la Agencia Tributaria se concentraron unas 500 personas.

28-N: Las secciones sindicales de CGT del sector del telemarketing y correos desarrollaron una jornada de huelga en defensa de un convenio digno en Barcelona

Las secciones sindicales de CGT del sector del telemarketing y correos desarrollaron ayer una jornada de huelga en defensa de un convenio digno.

El sector del telemarketing reclama una mejora de los salarios que frene la pérdida de poder adquisitivo no sólo del ultimo año sino desde la caducidad del último convenio hace tres años. Además de denunciar el abuso de los contratos de ETTs y de la figura del fijo-discontinuo.

A pesar de los enormes beneficios que están consiguiendo las empresas del contact center gracias al teletrabajo, como siempre, la patronal se niega a repartir estos beneficios entre su personal.

La huelga afectó a servicios como el 010 de l’Ajuntament de Barcelona, el 012 de la Generalitat de Catalunya, las emergencias del 112, Movistar o Endesa por ejemplo.

La incidencia de la huelga fue del 60% en el turno de mañana.

La plantilla de Correos también lucha por una mejora sustancial del nuevo convenio colectivo con mejoras en cuanto a la reducción de la jornada laboral, adscripción de personal a un puesto concreto de trabajo y su inclusión en el EBEP. Mejoras salariales para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, oferta de puestos para facilitar movilidad y mejora laboral.

A primera hora de la mañana se logró paralizar la salida de las furgonetas que llevan el correo a las oficinas de reparto con lo que miles de objetos se quedaron sin repartir.

El seguimiento fue de como poco del 50%.


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