Redacción •  Catalunya •  29/10/2025

Glovo despide a un sindicalista de la CGT mientras está de baja por un accidente laboral

Glovo despide a un sindicalista de la CGT mientras está de baja por un accidente laboral

Este martes 28 de octubre la empresa de reparto Glovo notificó el despido a un sindicalista de la CGT de baja por accidente laboral. El trabajador de Glovo, que sufrió un accidente de tráfico mientras se desplazaba en bicicleta por Barcelona para realizar un reparto, denuncia que el despido tiene “una clara motivación por su acción sindical” en la empresa de Oscar Pierre.

El sindicalista es una de las piezas claves en la demanda contra Glovo y sus directivos por delitos contra los trabajadores, en la que la CGT está personada como acusación particular. Un proceso judicial que todavía se encuentra en fase de instrucción y que ha ido acompañado de otros procesos judiciales que avalan la utilización de más de 3.500 falsos autónomos en la empresa.

El sindicalista de la CGT en Glovo explica que el proceso de regularización que vive la empresa en los últimos meses, donde por obligación legal estos falsos autónomos deben pasar a asalariados, es «un auténtico desastre en todos los sentidos». En su caso, la empresa requiere que el trabajador justifique su ausencia en una plataforma que no funciona. Una justificación que hace tiempo no hace falta aportar a la empresa, pero que Glovo solicita igualmente.

La empresa le ha impuesto un despido disciplinario con la excusa de ausentarse de su puesto de trabajo mientras éste se encuentra de baja médica por un accidente laboral. Cabe destacar que el trabajador fue atendido por la mutua de la empresa el mismo día del accidente y que él ya había notificado la situación a sus supervisores, viendo que no funcionaba el aplicativo.


Glovo /