Redacción •  Catalunya •  22/02/2021

5 razones por las que una residencia de mayores es una buena opción

La tercera edad es el momento de relajarse y reflexionar sobre la vida con la mayor comodidad posible. Una sociedad civilizada se caracteriza por cómo trata a sus ancianos, ya que es un elemento que muestra los valores y la forma de actuar de una población. La actual generación debe estar agradecida a los mayores, ya que vivieron tiempos más duros que los nuestros y se sacrificaron para que saliéramos adelante. Por esta razón, se merecen los mejores cuidados y atenciones que nuestra sociedad puede proporcionar.

5 razones por las que una residencia de mayores es una buena opción

Las residencias de mayores son lugares con personal especializado que atiende todas sus necesidades, ya sea en cuestiones relacionadas con su salud como para hacerles compañía. En este artículo, repasamos las 5 principales ventajas de las residencias de mayores.

Dietas personalizadas para cada persona

La alimentación es un elemento fundamental para el bienestar físico y mental. La dieta de las personas mayores debe incluir todos los nutrientes y minerales para que su organismo funcione correctamente. Sin embargo, algunos pacientes requieren dietas especiales, como por ejemplo bajas en sodio, que son un requisito indispensable para estas personas. Por esta razón, en las residencias de ancianos cuentan con nutricionistas titulados que ayudan a diseñar los menús para todos los mayores adaptados a cualquier tipo de restricción alimentaria.

Actividades diarias para el cuerpo y la mente

El personal de las residencias, más allá del equipo sanitario, también cuenta con animadores que saben cómo motivar a todos los usuarios. Y es que, es importante realizar actividades corporales y mentales para mantener el buen funcionamiento del organismo. Por un lado, el ejercicio físico permite oxigenar el cerebro, y por otro lado, las actividades mentales ayudan a mejorar las capacidades cognitivas como la memoria y la atención, por lo que ambas resultan esenciales.

Fomentan la autonomía de los mayores

Gracias a la práctica regular de actividades y talleres, las personas mayores aprenden nuevas habilidades para mantener su autonomía al máximo. Las residencias de mayores intentan que sus huéspedes puedan desenvolverse con la mayor comodidad, y que puedan estar en su cuarto o visitar a sus compañeros cuando lo deseen. De esta forma, los usuarios se sienten más útiles ya que tienen más control sobre sus vidas.

Personal cualificado y atención médica

En las residencias de mayores, un equipo formado por geriatras, médicos, auxiliares, fisioterapeutas, psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, cocineros, limpiadores y cuidadores, vela por que los ancianos estén lo más cómodos posibles. Es imprescindible tener una plantilla profesional altamente cualificada que pueda atender a los residentes de la mejor forma posible, capaz de garantizar una estancia tranquila y agradable.

Acompañamiento continuo

La soledad es uno de los problemas que más afecta a los ancianos. En las residencias de mayores, estos pueden charlar con gente de su edad, y los cuidadores y los médicos, además de la atención sanitaria, ofrecen un acompañamiento cálido y sincero. Gracias a la profesionalidad de los trabajadores, los residentes se encuentran con alguien que escucha sus problemas y se preocupa por los asuntos del día a día.

Las residencias de ancianos cuentan con los mejores profesionales para atender a los mayores. Gracias a su equipo multidisciplinar, pueden proporcionar la atención médica y compañía que los mayores necesitan para gozar de una alta calidad de vida.