La Tienda Republicana

Un ultraderechista intenta acuchillar a varias personas en Manlleu y queda libre horas después

Roberto Zambrano, simpatizante del partido xenófobo “Som Identitaris”, liderado por Josep Anglada, había atacado una de las paradas que la CUP de Manlleu tenía en el municipio de Osona. La agresión se ha produjo este sábado por la mañana y fue denunciada por la misma formación política a través de un vídeo en la red. 

Horas después, el mismo individuo ha protagonizado otro incidente muy grave pero esta vez en el Casal Popular Boira Baixa de Manlleu.

El agresor contaba con un cuchillo de unos 25 centímetros de largo con el que quiso apuñalar a varias personas. Los asistentes que en ese momento se encontraban en la puerta del casal popular se han refugiado en el interior del mismo al temer por su vida y para impedir que el agresor ingrese en el centro, temiendo lo peor.

En el momento de mayor tensión la Policía Local de Manlleu se hizo presente en el lugar y al intentar reducir al agresor han sido agredidos también, finalmente Zambrano fue reducido y detenido.

Sin embargo, desde la cuenta de la CUP de Manlleu denuncian la puesta en libertad horas después del individuo: «Queda en libertad en menos de 24 horas Roberto López Zambrana tras el intento de apuñalamiento con un cuchillo de grandes dimensiones a compañeras de la CUP y el EI y destrozar nuestra carpa ayer sábado«.

El mismo sábado a la tarde se congregaron un grupo de personas para manifestar su rechazo a estos hechos tan graves, en la concentración de Manlleu intervinieron diferentes partidos políticos y se leyó un manifiesto condendo los hechos.

Fuente: https://spanishrevolution.org/un-ultranacionalista-intenta-acuchillar-a-...

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.