La Tienda Republicana

Pirates de Catalunya, sobre la decisión de la CUP de no participar en las elecciones del 28A

11/03/2019

Ayer, 10 de marzo, la CUP realizó un comunicado explicando que su asamblea ha decidido no presentarse a las próximas elecciones generales del 28 de Abril.

Comunicado
 
En primer lugar, queremos felicitar a nuestras compañeras en el Parlamento por el ejercicio democrático y participativo de debate interno. Sabemos que en tiempo donde los calendarios aprietan y la información mediática roba todo el protagonismo al diálogo, seguir fieles a nuestra ideología asamblearia es más difícil que nunca.

Entendemos y respetamos la decisión, incluso fue un debate que teníamos al partido, pero hemos acabado apostando por dos estrategias diferentes ante un mismo objetivo. Por lo tanto, queremos reiterar que nos mantenemos firmes dentro del proyecto de la CUP Crida Constituent, candidatura que se presentó a las últimas elecciones catalanas, y que es la base también del trabajo que queremos hacer si entramos al Congreso, Senado o Parlamento Europeo.

Por eso, en estas elecciones generales españolas llevaremos nuestro programa, y también los objetivos comunes pactados a la CUP Crida Constituent, enarbolando la bandera del mandato del 1 de octubre y el libre ejercicio del derecho de autodeterminación, sin limitaciones, y poder ejercer de minoría de bloqueo con el objetivo de desestabilizar hasta que este derecho, y otros también recortados, como el derecho de manifestación, se respeten.

Por lo tanto, seguimos adelante con nuestro calendario, tal como se comunicó el pasado febrero, obedeciendo el resultado de la consulta a la militancia, y mantenemos nuestro compromiso de presentar candidatura y permanecemos abiertos a hablar con quien quiera sumarse. Esta noche, a las 23.59 h se cerrará el proceso de Primarias para escoger los o las cabezas de lista para cada lista provincial así como los miembros para el Senado.

Por otro lado, continuamos la recogida de avales, un requerimiento exigido por la ley electoral que implica invertir muchas horas para lograr el derecho de estar presentes a las elecciones, hecho que consideremos que lesiona gravemente el derecho a la participación política activa de mucha gente.

 
-
 
Comunicat de Pirates de Catalunya sobre la decisió de la CUP de no concórrer a les eleccions
 
Ahir, 10 de març, la CUP va realitzar un comunicat explicant que la seva assemblea ha decidit no presentar-se a les pròximes eleccions generals del 28 d'Abril.
 
En primer lloc, volem felicitar a les nostres companyes al Parlament per l'exercici democràtic i participatiu de debat intern. Sabem que en temps on els calendaris collen i la informació mediàtica roba tot el protagonisme al diàleg, seguir fidels a la nostra ideologia assembleària es fa més difícil que mai.
 
Entenem i respectem la decisió, inclús va ser un debat que teníem al partit, però hem acabat apostant per dues estratègies diferents davant d'un mateix objectiu. Per tant, volem reiterar que ens mantenim ferms dins del projecte de la CUP Crida Constituent, candidatura que es va presentar a les darreres eleccions catalanes, i que es la base també del treball que volem fer si entrem al Congrés, Senat o Parlament Europeu.
 
Per això, en aquestes eleccions generals espanyoles portarem el nostre programa, i també els objectius comuns pactats a la CUP Crida Constituent, enarborant la bandera del mandat de l'1 d'octubre i el l'exercici del dret d'autodeterminació en llibertat, sense limitacions, i poder exercir de minoria de bloqueig amb l'objectiu de desestabilitzar fins que aquest dret, i d'altres retallats, com el dret de manifestació, es respectin.
 
Per tant, seguim endavant amb el nostre calendari, tal com es va comunicar el passat febrer, seguint el resultat de la consulta a la militància, i mantenim el nostre compromís de presentar candidatura i restem oberts a parlar amb qui vulgui sumar-s'hi. Aquesta nit, a les 23.59 h es tancarà el procés de Primàries per escollir els o les caps de llista per a cada llista provincial així com els membres per al Senat.
 
D'altra banda, continuem la recollida d'avals, un requeriment exigit per la llei electoral que implica esmerçar moltes hores per assolir el dret de ser presents a les eleccions, fet que considerem que lesiona greument el dret a la participació política activa de molta gent.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.