La Tienda Republicana

#PrimariasComú: Las Vecinas y vecinos de Lleida decidirán la lista del Comú en los próximas Municipales

14/02/2019

En estas primarias abiertas podrán participar todas las personas que tengan residencia en Lleida a través del voto presencial en cualquiera de las 11 mesas que habrá en diferentes barrios y la Horta los fines de semana del 16 y 17 de febrero y del 23 y 24 de febrero, así como también en la mesa de votación del local del Comú cada tarde del lunes 18 al viernes 22.

Las vecinas y vecinos de Lleida decidirán la lista del Comú en las próximas Municipales a través de un proceso de primarias abiertas donde todo el mundo que viva en Lleida podrá decir qué candidatas y candidatos prefiere entre los 12 que se han presentado. A partir de este sábado día 16 y hasta el domingo 24 de febrero, la ciudadanía podrá votar el orden de las personas que integran la candidatura del Comú de Lleida, igual que ocurrió en las últimas Municipales hace 4 años.

La lista del Comú de Lleida, por tanto, no la decidirá ninguna cúpula ni ningún interés oculto: la decidirá la ciudadanía. La confianza del Comú en la participación y la inteligencia colectiva es plena. Al Comú le empuja tanto la oportunidad como la responsabilidad, con tantas personas simpatizantes y electores que reclaman unidad de acción y garantía de participación, con una organización abierta a la ciudadanía.

Las 12 personas candidatas del primer tramo de la lista del Comú.

El Comú lucha para construir una ciudad con una gestión orientada al bien común, transparente, con participación directa de la gente en la toma de decisiones, sin privilegios políticos, habitable y sostenible. El Comú quiere tener una ciudad de las personas y quiere hacerla entre todas. Por eso ésta es una candidatura municipalista y participativa. Este es un proyecto colectivo, diverso y complementario, es una lista paritaria ilusionante y por el cambio, hecha a partir del acuerdo del Comú de Lleida con Podemos y Catalunya en Comú para construir una candidatura unitaria ganadora. Hay gente joven y gente mayor, hay feministas, ecologistas, personas comprometidas con los derechos humanos y la justicia social. Hay gente que conoce el mundo de la investigación, de la Horta, de los barrios y los colectivos más vulnerables. Gente que conoce la empresa, el ámbito de la salud, la educación, el trabajo social, el derecho, la cultura y el deporte. Hay gente que defiende los derechos reales de otra gente. Personas que siempre han participado para mejorar el mundo y gente que empieza ahora.

En estas primarias abiertas podrán participar todas las personas que tengan residencia en Lleida a través del voto presencial en cualquiera de las 11 mesas que habrá en diferentes barrios y la Horta los fines de semana del 16 y 17 de febrero y del 23 y 24 de febrero, así como también en la mesa de votación del local del Comú cada tarde del lunes 18 al viernes 22. Votar y participar es muy sencillo: las vecinas y vecinos deberán presentar el DNI o NIE para poder elegir en la hoja de votación qué 7 nombres escoger dee los 12 que conforman la lista de candidatos y candidatas. Escogiendo 7 nombres el Comú busca favorecer una lista plural, diversa, amplia y complementaria.

El Comú de Lleida ha lanzado también una plataforma de votación telemática pionera que permitirá a la ciudadanía participar -desde el móvil o desde el ordenador- en todos los procesos que la formación ponga en marcha, empezando por estas primarias. Esta herramienta ha sido creada a través de la plataforma Demokratian, con código libre y con total seguridad en las votaciones y garantía de voto secreto. Os animamos a inscribiros: https://comudelleida.cat/participa_demokratian/

Así funcionarán las primarias del Comú, del 16 al 24 de febrero: