La Tienda Republicana

"Los trabajadores del Metro de Barcelona hemos votado huelga ¿Por qué y para qué?"

29/01/2019

Han aclarado que tendrá lugar durante el Congreso del móvil "orque a directivos y políticos les preocupa mucho más que “molestemos” con nuestra huelga a los altos ejecutivos que vienen al congreso, que a los ciudadanos de Barcelona que se desplazan a trabajar cada día en Metro. Y nosotros, elegimos justo lo contrario".

AMIANTO

Porque la empresa ha ocultado que estábamos trabajando con amianto, y ahora que los trabajadores. Hemos enfermado, miente. No hay solo 12 casos, hay muchos más, y saldrán más casos, y empeorarán su estado irremediablemente con el paso de los años, y la empresa lo sabe, pero lo niega. Lo niega por dinero, porque prepara su defensa jurídica cuando le pidan indemnizaciones por las secuelas de su enfermedad. Y como niega en sus informes que esas personas estén enfermas por el amianto, no pueden ser tratados como enfermedad profesional y esas personas enfermas siguen trabajando con amianto a su alrededor y perjudicando su salud.

Para que se traten de manera inmediata todas las afectaciones pulmonares y se cataloguen como enfermedad profesional las que así se indique en la normativa de la Seguridad Social.

Para que a todos los trabajadores de Metro se les hagan las pruebas para saber exactamente cuántos afectados hay. ¡Se nos está negando saber si estamos enfermos por culpa de la empresa!

PUERTAS AUTOMATICAS

Porque la empresa ha comunicado que, como puede cerrar y abrir estaciones sin ningún empleado presente en ellas, ya no necesita a nadie atendiendo al pasaje.

Para que la evolución tecnológica sirva para dar un mejor servicio a la ciudadanía y no para dejar al pasaje abandonado a su suerte en estaciones vacías, recortar plantilla y privatizar servicios.

DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE VERANO

Porque la empresa incumple convenios dejando a gente en la calle sin dar motivo alguno.

Para que los políticos del ayuntamiento entiendan que deben dar ejemplo y no pueden convertir sus empresas de servicio público en focos de precariedad controlados por ETT’s.

¿POR QUÉ DURANTE EL CONGRESO DEL MÓVIL?

Porque a directivos y políticos les preocupa mucho más que “molestemos” con nuestra huelga a los altos ejecutivos que vienen al congreso, que a los ciudadanos de Barcelona que se desplazan a trabajar cada día en Metro. Y nosotros, elegimos justo lo contrario.

 Barcelona a 29 Enero del 2019.