El Ateneu de Sarriá incendiado por un ataque fascista

29/03/2018

El incendio ha destruido el inmueble donde se encontraba instalado el centro autogestionado en la calle Hort de la Vila. Todos los indicios apuntan a un ataque fascista, tras una sucesión de amenazas, pintadas y agresiones en los últimos meses.

Estado del edificio tras el incendio esta mañana / @APSarria

El edificio donde se encontraba situado el Ateneu Popular de Sarriá en la calle Hort de la Vila ha quedado completamente destruido tras un incendio provocado esta madrugada. Según el cuerpo de bomberos, el incendio habría comenzado  entre las tres y las cuatro de la madrugada y se habría prolongado hasta las 7:49, cuando dieron por concluidas las tareas de extinción de las mismas.

El Ateneu fue fundado en 2015 por la Asamblea de Jóvenes de Sarrià-Esberla como un espacio ocupado y autogestionado para el empoderamiento, la auto organización y la transformación social de los jóvenes de Sarriá.

Todos los indicios apuntan a un ataque perpetrado por grupos fascistas, tras encontrarse en el interior del centro pintadas de simbología neonazi y amenazas contra los Comités en Defensa de la República.

No es el primer ataque que recibe el Ateneu, habiendo recibido pintadas, amenazas y daños durante los últimos meses. En noviembre del pasado año alguien allanó el espacio provocando cuantiosos destrozos en el espacio. A pesar de los destrozos causados, los colectivos aseguran que continuarán el trabajo del Ateneu Popular y no se dejarán intimidar por los grupos fascistas.

Desde el ayuntamiento de Barcelona se ha expresado una condena a los acontecimientos y han anunciado que denunciarán ante las autoridades por tratarse de un ataque a un edificio de propiedad municipal.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.