FeSP •  Catalunya •  13/10/2016

Amenazas de muerte de la extrema derecha al fotoperiodista Jordi Borràs

Como ocurre cuando se acerca el 12 de octubre, este fotoperiodista especializado en las organizaciones de extrema derecha vuelve a ser amenazado.

Amenazas de muerte de la extrema derecha al fotoperiodista Jordi Borràs

El Sindicat de Periodistes de Cataluya/Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC-FeSP) condena las amenazas desde la extrema derecha contra el compañero Jordi Borràs, concretadas en una pintada en la persiana de una librería de Mataró donde horas después el fotoperiodista  participaba en un acto. Alguien  había escrito: “Jordi Borras, muerto”.

Señala el sindicato catalán que “Lamentablemente, no es esta la primera vez que tenemos que mostrar nuestra solidaridad con Borràs, víctima de los ataques físicos y verbales de colectivos fascistas. Jordi es uno de los máximos expertos sobre las actividades de estos grupos de los cuales  ha informado ampliamente.

No se tiene que olvidar que el año pasado, también coincidiendo con el 12 de octubre, el compañero ya fue víctima de las amenazas de la extrema derecha; confiamos que este año sea la última porque esto querrá decir que hechos como este se han erradicado.

Como decíamos también ya hace un año, una vez más, desde la intolerancia se reclama matar el mensajero, atentando así contra el derecho constitucional a la información, base de toda sociedad democrática.

Consideramos que esta es una agresión contra el periodismo y la información veraz. El SPC da todo el apoyo a Jordi Borràs y a las acciones que emprenda contra los responsables de este última amenaza.

También lo hacemos con todas las iniciativas que se emprendan para acabar con la impunidad de las amenazas contra las libertades, y contra el derecho a la información.”


fascismo /  periodismo /