Redacción •  Catalunya •  27/09/2016

La alcaldesa de Barcelona se compromete con «los sin techo»

Hoy por la mañana el activista sin techo, Lagarder Danciu ha iniciado una huelga de hambre enfrente del ayuntamiento de Barcelona en solidaridad con los miles de personas sin techo de la ciudad condal. La policía municipal intentó apartar al activista de la plaza Sant Jaume sin éxito.

La alcaldesa de Barcelona se compromete con «los sin techo»

Lagarder lleva más de un año recorriendo las ciudades del país para visibilizar la pobreza que sufren los colectivos marginales que según el activista, sufren a diario la criminalización institucional por parte de los políticos que han privatizado los servicios sociales. “En Barcelona más de 3.000 personas sin techo deambulan las calles sin derechos, muchos de ellos enfermos en fase terminal”, afirma el activista en la plaza donde se ha instalado junto a varios carteles reivindicativos.

Finalmente sobre las 20:30 h. la alcaldesa, Ada Colau y Laia Ortiz, teniente de alcaldesa de derechos sociales, invitan al activista a una reunión en el ayuntamiento. En el encuentro, Lagarder informa a la alcaldesa de la situación de las personas sin techo y pide que se prioricen los derechos del colectivo. “He pedido a la alcaldesa transporte gratuito y un centro de encuentro, abierto las 24h. para las personas sin hogar”, afirma el activista a la salida del ayuntamiento para la CDT.

Desde el consistorio han quedado en volver a reunirse con las personas sin techo el próximo miércoles para trabajar sobre las propuestas presentadas por el activista en la reunión de hoy con la alcaldesa que ha reconocido que en Barcelona existe un problema de vivienda y que hay que buscas soluciones inmediatas para dar respuesta habitacional a este colectivo.


Ada Colau /  Ayuntamiento de Barcelona /  Barcelona /  Sin Techo /