Redacción •  País Valencià •  27/08/2025

La CGT del País Valencià organiza una caravana al Puerto de Barcelona para despedir a la “Flotilla de la Libertad” que saldrá rumbo en Gaza

La CGT del País Valencià organiza una caravana al Puerto de Barcelona para despedir a la “Flotilla de la Libertad” que saldrá rumbo en Gaza

El convoy de coches saldrá el sábado 30 de agosto a las 7 de la mañana desde la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Avenida del Cid 154 de València

El próximo 31 de agosto, desde el Puerto de Barcelona, saldrán rumbo en Gaza un gran número barcos cargados de ayuda humanitaria en lo que se ha conocido como la Global Sumud Flotilla; un acto de solidaridad internacional con el pueblo Palestino que se reproducirá a lo largo de todo el mundo para desafiar el bloqueo naval y denunciar la inacción de los Estados que conforman la Comunidad Internacional.

El sindicato libertario CGT en el País Valenciano ha querido participar de esta acción organizando una caravana de coches que saldrán desde su sede en la Avenida del Cid 154 de València, en dirección al Puerto de Barcelona. Según José Antonio Lafuente, secretario de Acción Sindical de CGT-PVyM: “La caravana que saldrá desde el País Valenciano es una acción en sí misma para agrandar ese grito que tiene que resonar fuerte en todo el mundo. Tenemos que ser muchas voces, muchas manos, muchas banderas palestinas juntas marchando”.

Hasta el momento, son más de 28.000 personas de más 44 países en decenas de barcos y miles de toneladas de ayuda humanitaria; las que irán Gaza. En cuanto a la Caravana de CGT, la central anarcosindicalista ha proporcionado un correo electrónico – comunicacion@cgtpv.org – con el que ponerse en contacto con ellas y facilitar la participación.

 “Vamos a Barcelona porque tenemos que agrandar el grito de Libertad por Palestina, por la humanidad, por la Vida”, afirman desde CGT. Y concluyen: “estamos asistiendo a un genocidio en directo por parte del Estado genocida de Israel, pero a la vez, también estamos siendo testigos de una de las acciones solidarias de la sociedad organizada más importantes de todo lo que va de siglo. Nos encontramos en la caravana. Palestina Libre desde el río hasta el mar”.


Gaza /