La plataforma antitaurina de la Comunidad Valenciana señala que la muerte de un hombre en los festejos taurinos de Dos Aguas era evitable
Un hombre de 69 años falleció el 18 de abril tras sufrir una cornada en el tórax en las fiestas de ‘Bous al carrer’ de Dos Aguas a primera hora de esta mañana.

La plataforma antitaurina de la Comunidad Valenciana culpa a las administraciones por seguir autorizando los festejos taurinos a pesar de que constantemente provocan heridos y muertos.
De igual manera, la plataforma señala el sufrimiento animal que conllevan estos eventos, el gasto de dinero público, los daños al mobiliario urbano y varias otras cuestiones.
También recuerdan desde el colectivo que el comité de derechos del niño de la ONU lleva desde 2018 instando a España a alejar a los menores de la tauromaquia.
Una reciente encuesta publicada en un medio de comunicación constataba que la mayoría de la sociedad no quiere que los festejos vuelvan a la televisión valenciana Apunt, además de que la plataforma reclama que todas las encuestas oficiales muestran un rechazo mayoritario a todo evento taurino.
«Nos sorprende ver a la gente supuestamente conmocionada por la muerte de un aficionado taurino cuando siguen apoyando el negocio que tantas vidas y accidentes cuesta cada dos por tres, además del infernal horror que padecen los animales, la desprotección completa a la infancia y muchísimas otras problemáticas», denuncia Diego Nevado, responsable de la plataforma antitaurina de la Comunidad Valenciana.
Representantes de unas 200 asociaciones animalistas, promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ‘No es mi cultura’, han entregado 715.600 firmas en el Congreso para instar a la derogación de la Ley 18/2013, que delimita la tauromaquia como parte del patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional.
«Estamos hablando de más de medio millón de firmas cuando estadísticamente la mayoría de la sociedad ni siquiera se ha enterado de la campaña y esto no hace más que demostrar que la sociedad quiere la abolición», opina Nevado.
Desde la entidad también recuerdan la cantidad de subvenciones que mantienen con vida la tauromaquia.
La plataforma antitaurina de la Comunidad Valenciana considera «anacrónico» que se sigan celebrando eventos con animales en cualquiera de las formas y considera que a la administración no le preocupa ni el maltrato animal ni las vidas de las personas.