Activistas de PETA toman la Plaza de Toros de Valencia con un enorme mensaje antitaurino
- “Director de asuntos taurinos: 88 000 euros. Bombero forestal: 28 000 euros. Más dinero para matar toros que para salvar vidas”. Ese es el mensaje que simpatizantes de PETA enviaron hoy en la Plaza de Toros de Valencia, cuando desplegaron una enorme pancarta desde una de las ventanas del recinto justo cuando los turistas llegaban a la ciudad para la fiesta de las Fallas. La acción, que coincide con el inicio de la temporada taurina, forma parte de una iniciativa que cuestiona a las autoridades locales por destinar fondos públicos a eventos que implican crueldad hacia los animales, incluso cuando los servicios esenciales, como la lucha contra los incendios, sufren recortes presupuestarios.

“Los toros, que lo único que quieren es que los dejen en paz, son implacablemente aterrorizados, apuñalados y asesinados de forma violenta en las plazas de toros, mientras que los fondos públicos que deberían destinarse a ayudar a la comunidad terminan financiando esta crueldad”, afirma la vicepresidenta sénior de PETA para Europa, Mimi Bekhechi. “PETA pide a quienes toman decisiones que escuchen el clamor de la mayoría de la ciudadanía, que exige el fin de estos eventos sangrientos”.
Tourists arriving for Valencia’s Fallas festival today looked up at the Plaza de Toros and saw a message from PETA supporters.
— PETA UK (@PETAUK) March 16, 2026
The action coincides with the start of the bullfighting season and calls on public funds to be used for firefighters rather than the killing of animals. pic.twitter.com/k1ICimRCGe
Cada año, solo en España, matan a decenas de miles de toros en eventos taurinos. En la plaza de toros, picadores a caballo les clavan lanzas en la espalda y el cuello, antes de que otros les entierren banderillas en la espalda, provocándoles un dolor agudo cada vez que giran la cabeza y limitando sus movimientos. Finalmente, cuando el toro ya está débil por la pérdida de sangre, aparece un matador que intenta matarlo clavándole una espada en los pulmones. Después, usan una daga para cortar la médula espinal
La oposición a estos espectáculos violentos sigue creciendo: 8 de cada 10 personas en España consideran inaceptables las corridas de toros. Además, el Ministerio de Juventud de España busca prohibir que menores de edad participen en corridas o asistan a ellas, en línea con la recomendación del Comité de los Derechos del Niño de la ONU de impedir la asistencia de menores de 18 años a estos eventos, a fin de protegerlos de los efectos nocivos de la violencia sobre su salud física y mental. Cientos de municipios en España ya se han declarado en contra de la tauromaquia.

PETA, cuyo lema dice en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, por favor visite PETA.org.uk o siga a PETA UK en Facebook, X, TikTok o Instagram.
