CGT cerró la jornada de Huelga General en València con una concentración frente al Roig Arena
- La Confederación General del Trabajo (CGT) de València se concentró en las puertas del Roig Arena para cerrar las movilizaciones de la jornada de huelga general contra el genocidio y el apartheid del pueblo palestino.

La Confederación General del Trabajo (CGT) València se concentró junto a los movimientos sociales de solidaridad con el pueblo palestino en las puertas del pabellón Roig Arena donde jugó el partido a puerta cerrada de Euroliga entre el Valencia Basket y el Hapoel de Tel Aviv. La concentración se enmarcó en una jornada de Huelga general contra el genocidio y el apartheid del pueblo palestino, de la que la organización anarcosindicalista es convocante. Con esta acción el sindicato libertario pretende «denunciar que la utilización que desde Israel se hace del deporte no puede ocultar el genocidio y las violaciones de derechos humanos que cometen sobre Gaza”. Durante la concentración se produjeron detenciones, cargas, agresiones policiales y la utilización por parte de la Policía Nacional de pelotas de goma, desde CGT denunciaron “la violencia excesiva por parte de los cuerpos de seguridad del estado, situándose una vez más del lado oscuro de la historia, y hacemos responsable a la señora Pilar Bernabé, delegada del gobierno de lo sucedido hoy en el Roig Arena”.
Esta concentración se unió al resto de acciones realizadas durante el día que comenzaba con un piquete informativo conformado por un nutrido grupo de militantes de CGT realizó un corte de tráfico de los vehículos que entraban a València por la V-21., o la multitudinaria manifestación que reunió a miles de personas por el centro de València. A lo largo del día se vinieron sucediendo acciones en solidaridad con el pueblo palestino y otras denunciando el genocidio con consignas como “Netanyahu genocida, criminal al tribunal” o “Vosotros sionistas, sois los terroristas”. Según denunciaron desde el sindicato libertario, durante la jornada también se produjeron provocaciones por parte de los cuerpos de la Policía Nacional como la identificación y propuesta de sanción de todos los integrantes del piquete que llevó a cabo el corte en la V-21.

CGT, que ya convocó el 27 de septiembre de 2024 una huelga general por Palestina, afirma que “el acuerdo de paz que se ha firmado es un pacto que premia a los genocidas y no compromete el plan colonialista del estado sionista de Israel, en Gaza se sigue viviendo una situación dramática causada por las bombas y el hambre”. La organización anarcosindicalista propone “una serie de medidas destinadas a la redistribución del gasto público en favor de las trabajadoras y a la minoración de partidas presupuestarias en materia militar, fundamentalmente aquellas destinadas a las inversiones en armamento, así como también de los créditos y ampliaciones de créditos para investigación y tecnología I+D militar y para el cumplimiento de la legalidad española e internacional del estado español en el marco de la agresión militar y crisis humanitaria iniciadas por el estado de Israel en territorio palestino”.