Los trabajadores del Conservatorio de Buñol (Valencia) vuelven a convocar huelga indefinida para el inicio del curso
- Los trabajadores del Conservatorio “San Rafael” de Buñol vuelven a convocar huelga indefinida para el inicio del curso, al incumplir el ayuntamiento el acuerdo alcanzado ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL).

Los trabajadores del Conservatorio “San Rafael” de Buñol han anunciado que vuelven a convocar huelga indefinida para el inicio del curso, ya que el ayuntamiento ha incumplido el acuerdo alcanzado y ratificado el pasado mes de abril ante el Tribunal de Arbitraje Laboral. El acuerdo había llegado tras 5 jornadas de huelga (24 y 28 de enero; 5, 13 y 17 de febrero) secundadas por la totalidad de la plantilla del conservatorio.
Enrique Hernández, docente y delegado de la Confederación General del Trabajo (CGT) -sindicato mayoritario en el conservatorio- ha afirmado que “la plantilla no está dispuesta a seguir trabajando en las condiciones que lo está haciendo y vamos a volver a la movilización social, a la huelga indefinida ya recurrir a la autoridad laboral competente para que haga cumplir el acuerdo alcanzado”. “Es una obligación legal del ayuntamiento cumplir con el acuerdo, tiene el mismo valor que una sentencia o un convenio, no vamos a aceptar otra cosa que no sea el cumplimiento del acuerdo, si esto no se da en agosto, no se iniciará el curso”, ha explicado el representante de la CGT.
José Renovell, asesor de CGT, ha recomendado a los responsables del Ayuntamiento de Buñol “que lean lo que han firmado, para aplicar el acuerdo no hace falta ningún informe, que por cierto han tenido más de cuatro meses para elaborarlo, simplemente aplicar la legalidad y retribuir completamente la jornada laboral efectiva”.
Hernández se ha mostrado tajante calificando la actitud del consistorio de Buñol como “traición en toda regla” y ha querido recordar que “nosotros sí que hemos cumplido con nuestra parte del acuerdo, si el ayuntamiento quiere que comience el curso con normalidad que cumplan su parte, si no es así, utilizaremos el foco mediático que tiene Buñol en agosto para hacer llegar nuestras reivindicaciones al mayor número de posible gente y no vamos a desconvocar la huelga indefinida”.
—
Los treballadors del Conservatori de Bunyol tornen a convocar vaga indefinida per a l’inici del curs
Els treballadors del Conservatori “Sant Rafael” de Bunyol tornen a convocar vaga indefinida per a l’inici del curs, e incumplir l’ajuntament l’acord aconseguit davant el Tribunal d’Arbitratge Laboral (TAL).
Los treballadors del Conservatori “San Rafael” de Bunyol han anunciado que tornen a convocar vaga indefinida per a l’inici del curs, ja que l’ajuntament ha incumpli l’acord aconseguit i ratificó el mes de abril passat davant el Tribunal d’Arbitratge Laboral. L’acord havia arriba después de 5 jornadas de vagancia (24 i 28 de gener; 5, 13 i 17 de febrer) secundades per la totalitat de la plantilla del conservatori.
Enrique Hernández, docente y delegado de la Confederación General del Trabajo (CGT) -sindicato mayoritario en el conservatorio- ha afirmado que “la plantilla no está dispuesta a continuar trabajando en las condiciones que ho està fent i tornarem a la mobilització social, a la vaga indefinida ia recórrer a l’autoritat laboral competente perquè faça complir l’acord aconseguit”. “És una obligació legal de l’ajuntament complir amb l’acord, té el mateix valor que una sentència o un conveni, no aceptarem una altra cosa que no siga el complement de l’acord, si això no es dona a l’agost, no s’iniciarà el curs” ha explicado el representante de la CGT.
José Renovell, asesor de la CGT, ha recomendado a los responsables del Ayuntamiento de Bunyol “que lligen el que han firmado, per a aplicar el acuerdo no fa falta cap informe, que, per cert, han tingut més de quatre mesos per a elaborar-lo, simplement aplicar la legalitat i retribuir completament la jornada laboral efectiva”.
Hernández ha mostrado categóricamente cualificante la actitud del consistorio de Bunyol con “traïció en tota regla” y ha querido recordar que “nosaltres sí que hem complit amb la nostra part de l’acord, si l’ajuntament vol que comence el curs amb normalitat que complisquen la seua part, si no és així, no desconvocarem la vaga indefinida”.