Redacción •  Memoria Histórica •  02/07/2016

Concentración Asociación Sevilla Bebés Robados y La Madres De La Plaza De San Francisco

"Estamos hartos de encontrarnos con todas clases de trabas a la hora de intentar buscar nuestros orígenes y hartos de la falta de cooperación por parte de la justicia que lo único que hace es archivar casos sin justificación aparente y obstaculizar nuestra labor a la hora de solicitar documentación a cualquier organismo gubernamental."

Concentración Asociación Sevilla Bebés Robados y La Madres De La Plaza De San Francisco

Comunicado

Como acordamos en su momento todos los primeros Domingos de mes tendremos una concentración siempre Esta vez tendrá lugar en La Plaza de San Francisco el Domingo  3 de Julio del 2016 es bueno que se nos vean en distintas ubicaciones este lugar es estratégico y emblemático que es lo que perseguimos cuenta con mayor transito y fluidez de transeúntes lo cual es doblemente interesante teniendo en cuenta que de esta manera tendremos mayor toma de contacto con posibles afectados y será más factible para reivindicar nuestros derechos a conocer nuestros orígenes y derecho a nuestra filiación son muchas las madres afligidas por el dolor del el robo de sus hijos y muchos los familiares que buscan desesperadamente sin apenas ayuda y resultado al igual que los hijos/as adoptados/as que buscan a sus familias biológicas.

Estamos hartos de encontrarnos con todas clases de trabas a la hora de intentar buscar nuestros orígenes y hartos de la falta de cooperación por parte de la justicia que lo único que hace es archivar casos sin justificación aparente y obstaculizar nuestra labor a la hora de solicitar documentación a cualquier organismo gubernamental.

La problemática de las asociaciones de afectados en España es cuantitativamente mayor que la de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo en Argentina, puesto que el secuestro de menores en nuestro país duró más tiempo, prolongándose durante medio siglo. Es difícil calcular cuántos niños han sido sustraídos, pero no es tan difícil entender e imaginar el daño que se ha ocasionado a las familias que han sido víctimas de esta práctica, que se remonta a los inicios de la dictadura y que se prolongó durante las dos primeras décadas de la actual democracia. Algo tan inhumano, que desprecia tanto los principios básicos de los derechos humanos, la ley y la moral, no debería quedarse sin reparación. Dicha reparación es difícil, porque nadie puede devolver a un hijo o a una madre los años de amor y convivencia perdidos, las ilusiones compartidas ni la experiencia de unión natural con la familia. Pero sí se pueden dar pasos decisivos para facilitar que se haga justicia, que el dolor se convierta en ilusión y que los reencuentros entre los bebés injustamente robados, hoy ya adultos, y sus madres, padres y hermanos empiecen a ser una realidad.

El objetivo nuestras concentraciones los primeros domingos de mes es seguir reclamando el reconocimiento como un problema de Estado del robo masivo y sistemático de bebés, durante décadas y en todo el territorio español, desde 1936 hasta bien entrada la democracia; el compromiso de instar a las autoridades españolas, de cualquier ámbito institucional, a una investigación efectiva de los hechos que permita la búsqueda de los “niños” y “niñas” desaparecidos, hoy adultos en busca de su identidad robada; así como la determinación de promulgar leyes que permitan la persecución y enjuiciamiento de los culpables de este delito que, inexorablemente, deberá considerarse como un crimen contra la humanidad.

 

EXIGIMOS JUSTICIA Y VERDAD Y REPARACIÓN MORAL.

Entre 1960 y 1990 se produjeron en nuestro país dos millones de adopciones nacionales anónimas, muchas mediando un pago.

Los afectados estiman que un 15% de los casos fueron bebés robados a sus madres mediante engaño y posteriormente vendidos.

Como resultado, miles de españoles desconocen aún hoy día que fueron niños robados.

El delito de detención ilegal persiste hasta que no se identifique a la persona desaparecida.

Las madres afectadas por el robo de bebés denuncian el uso sistemático de drogas por parte de los centros para arrebatarles a sus hijos.

Se hace frecuente la pérdida de los historiales médicos de los bebés, «fallecidos» en circunstancias extrañas y poco detalladas.

Entre 1960 y 1990 se produjeron en nuestro país dos millones de adopciones nacionales anónimas, muchas mediando un pago.

Muchos de los posibles culpables de tales delitos, principalmente el personal facultativo de los centros sanitarios y empleados del Registro Civil, viven todavía y el algún caso aún ejerciendo. Hay nombres de médicos que se repiten, como el de José María Sillero, que aseguran aparece en al menos ocho de sus casos.

Las madres afectadas denuncian la actitud obstruccionista de la Policía, así como una posible labor de destrucción de pruebas.

Al margen de los reencuentros, existen otros medios para probar la veracidad de las denuncias, como por ejemplo las tumbas de supuestos bebés fallecidos que se están encontrando vacías, o bien cuando el análisis de ADN confirma que el cadáver exhumado no pertenece a un hijo biológico de los padres. Han surgido multitud de iniciativas de Internet, en blogs y redes sociales, para la búsqueda entre hijos, padres y hermanos. Se han realizado series de televisión y se han publicados libros recreando los hechos.

Los afectados sospechan dos causas principales de la parálisis de las investigaciones. La primera es que el reconocimiento de la comisión de estos delitos en centros públicos obligaría a indemnizaciones millonarias por parte del Estado a las familias. Esto presupone una importante preocupación de nuestros administradores políticos por el erario público y por las consecuencias del asunto a largo plazo, más allá de los mandatos de cada legislatura, cosa como mínimo harto discutible. En segundo lugar, los afectados creen que hay quienes estarían intentando proteger a colegas, amigos e incluso familiares directos que podrían estar implicados en los hechos. 

 

ASOCIACIÓN  SEVILLA BEBÉS ROBADOS

La labor de nuestra Asociación es la ayuda a las personas en la búsqueda de la verdad.

Nuestro objetivo es convertir la incertidumbre y el sufrimiento en ilusión esperanza y motivación con la finalidad de fomentar y propiciar reencuentros entre las familias y los bebés robados vilmente por gentuza fanática codiciosa y sin escrúpulos en cubiertas de las instituciones sociales y religiosas en hospitales, en  connivencia con las Administraciones del Estado Registros Civiles Cementerios….

También hacemos un llamamiento a todos esos  padres que un día adoptaron, es necesario que digan la verdad a sus hijos, para que sepan la verdad de sus orígenes. Con esto no van a dejar de ser vuestros hijos, al revés , os estarán agradecidos por decirles la verdad y no dejar que se enteren por otros medios. Vosotros también podéis ser victimas de una gran mentira,no sabéis que le dijeron a la madre biológica de vuestros hijos. Por favor colaborar con nosotros,vuestra verdad es nuestra verdad y la de tantas madres a las que les robaron sus hijos.Por favor poneos en contacto con nosotros.

Son muchas las personas que no saben la verdad sobre su origen y tienen derecho a saberlo. Son muchas las familias a las que les quitaron sus hijos y hermanos, y que también tienen derecho a saber que están vivos sin que eso suponga que los «niños», hoy hombres y mujeres, tengan que elegir entre la familia actual y de la fueron separados. Solo os pedimos ayuda, no que cambiéis vuestra vida, vuestras decisiones sobre privacidad y posibles reencuentros siempre serán respetadas.


Bebés robados /  Madres De La Plaza De San Francisco /