Redacción •  Galicia •  12/12/2018

Decenas de personas se concentran en Santiago contra el deterioro de la sanidad en la última jornada de huelga de médicos

El sindicato O'Mega lamenta que la Administración sanitaria optase por "callarse y aguantar el tirón" y no les llamase en tres meses de protestas.

Decenas de personas se concentran en Santiago contra el deterioro de la sanidad en la última jornada de huelga de médicos

Decenas de manifestantes se han concentrado este martes frente al Parlamento de Galicia en Santiago de Compostela en una protesta convocada por el sindicato O’Mega en el marco de la novena y última jornada de huelga convocada hasta la fecha para protestar contra el deterioro de la sanidad pública en la comunidad.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de O’Mega, Manuel Rodríguez, ha explicado que a los médicos que se han trasladado desde diferentes puntos de Galicia, bajo el lema ‘Médicos en loita’ –‘Médicos en lucha’–, se ha sumado un reducido grupo de personas que vestían chalecos amarillos, que han «lanzado una bomba de palenque».

Rodríguez ha realizado una valoración «positiva» de las nueve jornadas de huelga llevadas a cabo desde octubre, al tiempo que ha calificado de «inaudito» que el Sergas no les llamase «desde hace tres meses» que iniciaron las protestas por el «deterioro» de la sanidad gallega.

En este sentido, ha criticado que la Administración sanitaria optase por «callarse y aguantar el tirón» en vez de hablar con los profesionales sanitarios en huelga. «Esto obliga a tener que salir a la calle», ha asegurado para avanzar posibles nuevas movilizaciones a partir de enero.

Al respecto, el secretario general de O’Mega ha hecho hincapié en las protestas recientes de los compañeros de los Puntos de Atención Continuada (PAC), así como la huelga actual en el servicio de Urgencias del complejo hospitalario compostelano, a lo que ha sumado la dimisión en bloque del 80% de los jefes de servicio del área sanitaria de Vigo.

La última jornada de huelga de médicos en Galicia, novena en total, convocada por el sindicato O’Mega para protestar contra el deterioro de la sanidad pública en la comunidad ha tenido un seguimiento de un 48% y 50% según la central sindical, como en las jornadas pasadas.

* Con información de Agencias.


privatizaciones /  recortes /  sanidad pública /