Redacción •  Galicia • 03/11/2016

La asociación Ve-la luz tacha de «irresponsables» y «surrealistas» las medidas del alcalde coruñes Xulio Ferreiro en la lucha contra la violencia de género

El colectivo denuncia los recortes a la asistencia de mujeres y menores desde la entrada de En Marea en el ayuntamiento herculino.

La asociación Ve-la luz tacha de «irresponsables» y «surrealistas» las medidas del alcalde coruñes Xulio Ferreiro en la lucha contra la violencia de género

Ve-la luz considera lamentable la situación actual que se vive en la ciudad gallega, «ante una casa de acogida en la que brilla el desconcierto», un Centro de Información da Muller «que desde el mes de julio no tiene psicóloga» y unos períodos de espera para la asistencia jurídica ´de un mínimo» de dos meses.

La asociación considera que estos hechos «son de extrema gravedad» puesto que fomentan la desinformación ante un sistema «repleto de burocracia», «frena la recuperación» y lleva a pensar «que cualquier tiempo pasado fue mejor».

Gloria Vázquez, Presidenta de la organización, recordó que durante los años 2014 y 2015 Galicia se ha colocado en la segunda comunidad con mayor número de asesinadas y que es responsabilidad de todos y todas «disminuir esas cifras».

Para Ve-la luz, la llegada de En Marea al Gobierno local ha supuesto «uno de los mayores retrocesos en materia de igualdad para las mujeres de la ciudad de A Coruña», pues se está fomentando la desaparición del tejido asociativo, «que palía en muchos casos las grandes carencias del sistema».

Por eso, la entidad ha querido recordarle al alcalde Xulio Ferreiro y a la Concelleira de Igualdade municipal Rocío Fraga «que la violencia de género no se combate desde las poltronas ni con campañas que se convierten en absurdas» pues los dieciséis meses que han pasado desde la toma de posesión, sólo han servido para «perpetuar el maltrato y estrechar todavía más la salida» de mujeres y menores víctimas de violencia de género.


Asociación Ve-la luz /  Redacción /