Raquel Martínez (Podemos Andalucía) considera que “los últimos” presupuestos de Moreno “intentan maquillar siete años de privatizaciones”

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Raquel Martínez, ha valorado hoy los presupuestos presentados por el Gobierno andaluz, presidido por Moreno Bonilla, como “unos presupuestos claramente marcados por el final de la legislatura, donde la propaganda electoral ocupa un papel predominante”.
Martínez ha señalado que “Moreno Bonilla está utilizando los presupuestos como un instrumento de campaña, intentando responder con gestos a la movilización social que se ha levantado contra sus políticas de desmantelamiento de los servicios públicos”.
“Son unos presupuestos pensados en clave electoral, no para mejorar la vida de la gente”, ha afirmado la dirigente andaluza, que ha recordado que “aunque anuncien una subida en sanidad, la realidad es que no la ejecutan: a día de hoy, solo 6 de cada 10 euros presupuestados llegan realmente a ejecutarse”.
Desde Podemos Andalucía consideran que este bajo nivel de ejecución “demuestra que Moreno Bonilla no las tiene todas consigo en estas elecciones” y que “está intentando maquillar con cifras lo que son siete años de recortes, privatizaciones y regalos fiscales a los ultrarricos”.
“Durante todo su mandato, el PP ha favorecido a las grandes fortunas mientras destrozaba los servicios públicos y precarizaba la vida de la mayoría social andaluza”, ha concluido Martínez, que ha advertido de que “el pueblo andaluz no va a comprar esta operación de marketing presupuestario”.
 
  
 