«La playa Bañugues cerrada al baño, mientras el Principado de Asturias la pone como apta»
- El Gobierno de Asturias ponen en riesgo la salud de los usuarios de la playa de Bañugues en Gozon tras aparecer contaminación por Enterococo intestinal y Escherichia coli, cuando no advierte en la web de la calidad de aguas de las playas asturianas su estado en día de hoy, sigue poniendo a la playa como Apta para el Baño, cuando no lo esta.

De acuerdo a los datos oficiales de la Consejería de Salud del Gobierno de Asturias la playa es AGUA NO RECOMENDABLE PARA EL BAÑO, el Ayuntamiento si la señalizo pero no el Principado.
Estamos hablando de un problema habitual que perdura en el tiempo y que vuelve todos los veranos a sacar el grave problema de vertidos y mal saneamiento de esta zona de Gozón, que tuvo una depuradora que nunca funcionó, sigue esperando por el saneamiento desde hace décadas.

En Asturias se prohíbe el baño, por razones de protección de la salud de los bañistas como consecuencia de una detección de una calidad sanitaria deficiente de las aguas de baño. En las aguas de baño asturianas solo se controlan dos parámetros microbiológicos (Enterococo intestinal y Escherichia coli), el resto de contaminantes posibles no se controlan.
Es por lo que hemos pedido de nuevo al Principado y a la Confederación Hidrográfica el control de los vertidos que acaban en la playa, se puedan evitar nuevas situaciones de contaminación de las aguas y una solución definitiva que se lleva aplazando décadas en Gozón para dichos vertidos.
COORDINADORA ECOLOXISTA D´ ASTURIES.