Adelante Andalucía pide la readmisión de las limpiadoras del Virgen del Rocío
- Las limpiadoras se encuentran en medio de la negociación de su convenio con la empresa privada Cerveo, subcontra de la Junta y de la que dependen 400 limpiadoras.

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha acudido a la concentración de las trabajadoras de la limpieza del Virgen del Rocío frente al Parlamento de Andalucía para mostrarle su apoyo como lleva haciendo la formación desde el inicio del conflicto.
Las limpiadoras se encuentran en medio de la negociación de su convenio con la empresa privada Cerveo, subcontra de la Junta y de la que dependen 400 limpiadoras sin las cuales “sería imposible el funcionamiento ordinario del hospital, no se abriría ningún quirófano ni se podría atender a ningún paciente en condiciones” ha expresado García.
El portavoz se ha mostrado contundente al exigir la readmisión “inmediata” de las 4 limpiadoras despedidas durante la negociación del conflicto: “han sido represaliadas por movilizarse y la empresa pirata de Cerveo ha incumplido el acuerdo con ellas a pesar de pasarse 4 años con contratos relevos cobrando 400 euros al mes con la promesa firmada de un contrato a jornada completa”.
Así el diputado andalucista ha apelado directamente a la Consejera de Salud, Rocío Hernández, para que interceda para que la empresa cumpla con las exigencias de las trabajadoras en la negociación del convenio y readmita a las trabajadoras ya que las 400 limpiadoras del Virgen del Rocío son responsabilidad directa de la Consejería de Educación”.
Para Adelante Andalucía los problemas vinculados con la precariedad, despidos y malas condiciones laborales se resolverían si los limpiadores fueran trabajadores públicos igual que lo son enfermeros o médicos ya que “son igual de esenciales”.