Redacción •  Actualidad •  30/11/2022

IU llama a la confluencia de todas las fuerzas políticas progresistas de San Sebastián de los Reyes

Quedan 6 meses exactos para que se celebren elecciones municipales en San Sebastián de los Reyes, al igual que en el resto de los municipios de España, el próximo 28 de mayo.

IU llama a la confluencia de todas las fuerzas políticas progresistas de San Sebastián de los Reyes

Aprovechando esta fecha Izquierda Unida San Sebastián de los Reyes queremos reiterar los distintos llamamientos en defensa de una confluencia de fuerzas políticas progresistas que, tanto a nivel autonómico como local, esta organización ha realizado, particularmente desde enero pasado.
 
En este sentido están de plena actualidad nuestro comunicado del 24 de mayo pasado “IU Sanse apuesta por una candidatura unitaria de la izquierda de cara a las elecciones locales de 2023”, el manifiesto de IU Madrid para el pasado 2 de mayo o el llamamiento “IU Madrid llama a partidos y movimientos de izquierdas a construir un espacio amplio” del pasado enero.
 
En estos meses ha habido cambios sustanciales: el paso del tiempo hace más urgente si cabe construir colectivamente un proyecto democrático, social y honrado que ponga las necesidades de las vecinas y vecinos de San Sebastián de los Reyes en el centro es aún mayor. Además, la histórica movilización en defensa de la sanidad pública madrileña del pasado 13 de noviembre nos señala que una parte sustancial de la ciudadanía no comulga con las ruedas de molino de la derecha gobernante.
 
Desde el escrupuloso respeto a la autonomía y los procesos internos de las distintas fuerzas entendemos que no es el momento de incidir en las dinámicas internas de los partidos, si no de mirar hacia afuera y presentarle a la ciudadanía de Sanse un proyecto de progreso lo más amplio posible.
 
Y desde el mismo respeto emplazamos a todos los actores locales que se referencien en el progresismo y la decencia a que se unan a IU para buscar un gran acuerdo que desemboque en un gran acuerdo. Nuestras vecinas y vecinos lo merecen.


San Sebastián de los Reyes /