Adelante Andalucía exige al Gobierno andaluz que actúe ante el cierre de The Phone House en Jerez y defienda a sus 99 trabajadoras
- El portavoz andaluz, José Ignacio García, ha demandado el compromiso de la Consejera de Empleo para que medie para evitar su despido y la deslocalización de la empresa.

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha exigido al Gobierno andaluz del PP en la Junta que medie sobre la amenaza de despido que pesa sobre la plantilla de 99 trabajadoras y trabajadores de The Phone House en Jerez, tras el anuncio de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía, en “un ejemplo claro de deslocalización de una multinacional que trata a su plantilla como números y no como personas y familias”.
Durante la sesión parlamentaria del pasado jueves, García interpeló directamente a la Consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, exigiéndole implicación institucional ante el cierre de la planta jerezana “como máxima responsable del Gobierno andaluz en materia de empleo, ya que no basta con activar los mecanismos administrativos ordinarios de mediación, sino que además es necesario un compromiso político e institucional firme, que se siente con la empresa, la presione, medie y ponga todo el poderío institucional de la Junta de Andalucía para proteger a estas trabajadoras”.
El portavoz y candidato de la formación Andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía advirtió que lo ocurrido en Jerez podría ser solo el inicio de una nueva oleada de deslocalizaciones en el sector de los call centers, con miles de trabajadoras afectadas en toda Andalucía —en empresas ubicadas en Sevilla, Granada, Dos Hermanas y otras localidades—. “Esta es la primera empresa de call center que se va de Andalucía, pero vendrán más. Lo que le pido es que se moje, que esté con las trabajadoras. Porque, mientras en otros lugares este trabajo puede ser complementario, aquí es una profesión”.
 
  
 