Piden cambios en la política medioambiental extremeña
- Ecologistas en Acción de Extremadura pide un cambio de rumbo en el CAMAEX.
- La consejería de agricultura lleva dos años sin traer propuestas constructivas para la conservación del patrimonio natural de Extremadura al CAMAEX.
- Los Planos de Recuperación de especies en peligro siguen sin aprobarse y los planos de gestión de la Red Natura son papel mojado.

Ecologistas en Acción de Extremadura ha decidido no participar en el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura de hoy lunes en señal de protesta por el rumbo que han tomado en estos dos últimos años las políticas ambientales en la comunidad.
De hecho, en los últimos consejos asesores no se ha traído ni una sola propuesta ambiental constructiva y positiva para el medio ambiente de Extremadura. Siendo este último Consejo Asesor única y exclusivamente para aprobar una disminución de la Red Natura sin estar acompañado de los estudios científicos adecuados.
Mientras tanto, se mantiene un catálogo de especies amenazadas obsoleto en la comunidad, donde muchas de las especies que hace 25 años se consideran comunes en la región han pasado a estar al borde de la desaparición en la comunidad. Mientras tanto la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible sólo mira el interés económico acaparador de unos pocos lobbies que se han apoderado de la toma de decisiones políticas en favor de sus bolsillos y en detrimento del bien común que es la preservación del patrimonio natural de Extremadura. Convirtiendo el CAMAEX en un órgano para justificar las políticas revisionistas, retrógradas y reaccionarias para con el medio ambiente en la comunidad.
De esta manera quieren hacer ver cómo en estos años se han paralizado los proyectos de aprobación de planos de recuperación de especies protegidas, la falta de proyectos de conservación o gestión con un verdadero espíritu de conservación, la falta de información ambiental y transparencia adecuada, el desmantelamiento de la estrategia de venenos, la aprobación de planes de gestión y conservación de los espacios protegidos de la región, la falta de estrategias, la disminución de la calidad de las evaluaciones ambientales… en definitiva un retroceso ambiental que perjudica al patrimonio natural de tod@sl@s extremeñ@s.