FeSP •  Actualidad •  30/06/2016

La Fédération européenne des Journalistes repudia la actitud de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals contra un trabajador

La Federación Europea de Periodistas le pide que renuncie a la "persecución desproporcionada" del trabajador para el que pide siete años de prisión.

La Fédération européenne des Journalistes repudia la actitud de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals contra un trabajador

Hoy a las 14.30 horas, en el comienzo del “Telenotícies Migdia” de TV3, se ha cumplido el último paro en la televisión pública catalana antes de que se celebre, el próximo jueves 30, el juicio contra el compañero Gustau, para el cual la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals –con total obsecuencia- solicita siete años de prisión por “revelación de secretos”.

Mientras tanto la Federación Europea de Periodistas (FEP), a la que pertenece la FeSP; ha manifestado su apoyo a las huelgas parciales realizadas por los trabajadores de la cadena.

En su web puede leerse que “Nos adherimos al mensaje de solidaridad de la Federación de Sindicatos de Periodistas, (FeSP), miembro de nuestra federación”, en manifestación de Ricardo Gutiérrez, secretario general de la FEP. El proceso impulsado, señala que “es desproporcionado y constituye una provocación intolerable según la opinión de las organizaciones representativas de los trabajadores. La FEP hace un llamamiento la CCMA a renunciar inmediatamente la persecución contra este trabajador”.

http://europeanjournalists.org/fr/2016/06/26/espagne-la-fej-soutient-les-greves-partielles-sur-tv3/


CCMA /  Medios de Comunicación /