El secretario general de FACUA interpone otra demanda por difamación contra el jefe de Desokupa, Daniel Esteve
“Rata”, “mierda”, “chupapollas”, “en nada estás en la rotonda del polígono haciendo extras”, «mamazos a 10 euros”, son algunos de los mensajes que ha dedicado el ultraderechista a Rubén Sánchez.

El secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha interpuesto en los juzgados de Sevilla una segunda demanda por difamación contra el jefe de Desokupa, Daniel Esteve.
Sánchez ya llevó a los tribunales a Esteve en abril del año pasado por una larga lista de insultos y bulos que le dedicó a través de sus perfiles en las redes sociales. El jefe de Desokupa llegó a inventar que el secretario general de FACUA había sobornado a una fiscal para que le interpusiera una denuncia por delito de odio y que se apropió de dinero de las donaciones recibidas por la entidad Acción Contra el Odio (ACO), de la que forma parte. La audiencia previa de este procedimiento tendrá lugar el próximo 9 de julio en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Sevilla.
"Rata", "mierda", "chupapollas", "en nada estás en la rotonda del polígono", "mamazos a 10 euros"… Acabo de presentar mi 2ª demanda judicial contra el jefe de Desokupa, Daniel Esteve.https://t.co/Ex4LH5O4Ly
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) January 29, 2026
Ahora, Sánchez se ha visto obligado a presentar una nueva demanda judicial, de la que ha dado detalles en sus redes sociales, como consecuencia de una veintena de tuits que el ultraderechista le ha dedicado en los que le profiere insultos como mandante “rata”, “mierda”, «viciosillo», «felador» y “chupapollas”, además de decir de él cosas como “en nada estás en la rotonda del polígono haciendo extras”, “naciste con las rodilleras puestas”, “que se dedique a mendigar a cambio de mamazos a 10 euros”, “siempre puedes hacer horas extras como tú ya sabes” o que practica la “prostitución” y hace un “completo a 30 euros”.
La dirección letrada del secretario general de FACUA en los dos procedimientos contra Esteve está a cargo del abogado sevillano Francisco Tejado. Este letrado también lo ha defendido con éxito en las causas por derecho al honor donde los ultraderechistas Raúl Alfonso Paredes y Pablo Franco han sido condenados a indemnizarle con 30.000 y 20.000 euros, respectivamente —la segunda sentencia está recurrida ante la Audiencia Provincial de Sevilla— y en otros tres procedimientos frente al exjefe de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, que será juzgado por un fraude de 2,5 millones de euros en subvenciones públicas —Sánchez ejerce la acusación popular—.
