Convocan una concentración vecinal por la reapertura urgente del Polideportivo Daoíz y Velarde de Madrid
- Las asociaciones denuncian que la falta de mantenimiento está provocando cierres recurrentes, el último de ellos atribuido a una avería en el sistema de agua caliente.

Este domingo, asociaciones del distrito madrileño de Retiro convocan una concentración para exigir la reapertura inmediata del Polideportivo Daoíz y Velarde y el fin de la dejadez que sufre esta instalación municipal, esencial para el barrio y símbolo de una larga lucha ciudadana.
El polideportivo, levantado sobre los antiguos Cuarteles de Daoíz y Velarde, es fruto de una movilización vecinal que se prolongó durante más de una década, y que culminó en el año 2000 con la rehabilitación del espacio para uso deportivo. Hoy, sin embargo, las asociaciones denuncian que la falta de mantenimiento está provocando cierres recurrentes, el último de ellos atribuido a una avería en el sistema de agua caliente.
El vecindario critica que estos cierres se hayan convertido en una práctica habitual: en verano por la climatización, en otras ocasiones por problemas en los vasos de la piscina, y ahora por el agua caliente. La preocupación aumenta al coincidir esta situación con el cierre de la Nave Daoíz y Velarde, también inutilizada para el uso vecinal.
“Ya está bien de tanta excusa y resuelvan esta dejadez lo antes posible. Si no, nos verán de nuevo en las calles reclamando lo que es nuestro y lo que tanto nos costó tener”, señalan las asociaciones convocantes, que recuerdan que este equipamiento público solo existe gracias a la perseverancia y movilización de los barrios.
La concentración tiene como objetivo reclamar la reapertura inmediata del Polideportivo Daoíz y Velarde, un plan de mantenimiento eficaz que evite nuevos cierres injustificados, así como garantías de uso continuado tanto del polideportivo como de la Nave Daoíz y Velarde.
