CCOO denuncia el frío extremo de los profesionales, madres y recién nacidos en el paritorio del Hospital de Puerto Real
- Calificada como «insostenible» e «inadmisible», la falta de climatización, agravada tras un pequeño incendio, somete a profesionales, madres y recién nacidos al frío extremo, poniendo en riesgo su salud. CCOO exige a la dirección que actúe de manera inmediata para resolver el problema.

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO ha denunciado la situación insostenible que se vive desde hace días en el paritorio del Hospital Universitario de Puerto Real, donde profesionales, madres y recién nacidos están sometidos a un frío extremo por la imposibilidad de calefactar las zonas de dilatación y paritorios.
Según la central sindical, el sistema de acondicionamiento climático del paritorio es bastante antiguo y obsoleto pero su funcionamiento ha empeorado desde que hace unos días hubo un pequeño incendio en la planta tercera del hospital lo que provocó que saltaran las alarmas en la segunda planta de maternidad sin que sucediera lo mismo en la parte del paritorio y desde entonces se ha pasado de un mal funcionamiento a una ausencia de control de las temperaturas.
Según ha trasladado la plantilla a CCOO, las temperaturas en diversas estancias del paritorio se mantienen muy por debajo de los niveles recomendados, generando incomodidad, riesgo de salud y dificultades para el normal desarrollo de la actividad asistencial.
Estas condiciones de frío extremo se dan sobre todo durante las jornadas de bajas temperaturas y por las noches, donde las matronas, enfermeras, auxiliares y profesionales médicos se ven obligados a trabajar con varias capas de ropa.
Además de generar un ambiente inhóspito tanto para trabajadores como pacientes , sabemos de la especial vulnerabilidad de los recién nacidos para poder regular su temperatura corporal por lo que solicitamos que se apliquen los medios necesarios para poder ofrecer la atención en un ambiente cálido y adecuado sin poner en riesgo la salud de los pequeños
CCOO ha valorado como inadmisible que un espacio tan crítico y sensible como un paritorio presente estas condiciones ambientales. La organización sindical junto con los profesionales han exigido a la dirección del centro que actúen de manera inmediata para restablecer unas temperaturas adecuadas, revisen la climatización y garanticen que este problema no vuelva a repetirse.
