Esperanza Gómez es elegida candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Movimiento Sumar

La diputada andaluza Esperanza Gómez ha sido elegida como candidata a la Presidencia de la Junta por Movimiento Sumar Andalucía para las próximas elecciones autonómicas que, previsiblemente, se celebrarán en junio del próximo año. Tras un proceso de primarias democrático y abierto a toda la militancia del territorio andaluz, Esperanza Gómez, que ha obtenido casi el 87% de los votos, será la persona que defenderá las siglas de la formación, poniendo voz y rostro a su proyecto político. Su elección es el culmen de un procedimiento que comenzó el pasado 21 de octubre.
Esperanza Gómez es Profesora Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, madre orgullosa de dos hijas, lectora voraz de novela negra y ahora, diputada en el Parlamento de Andalucía. Se define sobre todo como profesora universitaria, porque le encanta el Derecho Constitucional y le gusta decir que tiene la mejor profesión del mundo. Es autora de cuatro libros y más de una veintena de artículos científicos.
El nacimiento de su segunda hija, Livia, con síndrome de Down, marcó un antes y un después en su vida y supuso el motivo fundamental para dar el salto a la política activa. La pelea por la Atención Temprana fue su primera gran batalla política. En febrero de este mismo año, la formación consiguió llevar al Congreso una Proposición de Ley que busca modificar el acceso a la función pública para personas con discapacidad intelectual.
Esperanza Gómez aprovecha “en primer lugar, para agradecer a la militancia por su implicación y la alta participación en estas primarias”. Y explica que “en todo este tiempo he aprendido muchas cosas. Pero, la más importante, es que los que queremos una escuela pública inclusiva, unos servicios sanitarios de calidad y a disposición de todos y todas, un Estado al servicio de la mayoría y no de unos pocos, todos esos somos más. Somos muchos más. Y toca trabajar mucho, ahora también como candidata de Movimiento Sumar Andalucía a la Presidencia de la Junta, para que esa mayoría se refleje en las urnas.”
