Redacción •  Actualidad •  28/11/2025

Trabajadoras de El Corte Inglés se concentran ante las tiendas de los grandes almacenes para visibilizar sus condiciones laborales

  • La protesta, convocada por la CGT, ha exigido unas condiciones dignas para todas las plantillas de una de las empresas españolas con más beneficios económicos.
Trabajadoras de El Corte Inglés se concentran ante las tiendas de los grandes almacenes para visibilizar sus condiciones laborales

La sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha logrado movilizar a varios centenares de personas en la concentración que ha tenido lugar este viernes, 28 de noviembre, en las puertas de las tiendas situadas en la calle Goya de Madrid.

La organización anarcosindicalista ya anunciaba hace algunos días que retomarían el calendario de movilizaciones a partir de noviembre, para dar continuidad a la lucha que mantienen contra la dirección empresarial y por la mejora de sus condiciones laborales. En este sentido, desde CGT han querido recalcar que la plantilla del Corte Inglés trabaja en un entorno laboral propio de principios de siglo: jornadas de diez horas o más, jornadas en domingos y festivos sin remuneración extraordinaria, salarios mínimos y sin incentivos, horarios que imposibilitan a la gran mayoría de trabajadoras la conciliación familiar y personal, despidos sin nuevos reemplazos o contrataciones, etc. Todo ello se traduce en esperas interminables, un servicio desbordado por el agotamiento de las plantillas e incidencias que nunca se resuelven.

Además de todo ello, estas personas aseguran que la salud física y mental está siendo sacrificada para sostener un modelo empresarial egoísta, que prima los resultados económicos por encima del bienestar de sus plantillas. Esta situación, como indican las anarcosindicalistas en sus comunicados, no solo repercute como es obvio en el personal, sino también en el servicio que se ofrece a los clientes aunque desde la dirección de la multinacional se empeñen en maquillar con importantes campañas de publicidad y comunicados de prensa.

Desde CGT han manifestado que el calendario de movilizaciones por unas condiciones dignas en El Corte Inglés se va a mantener hasta que las reivindicaciones de sus plantillas sean tenidas en cuenta: más personal, unos salarios justos y suficientes, descansos reales, conciliación familiar posible y respeto a la labor sindical de quienes tienen el derecho de organizarse para defender sus intereses.


El Corte Inglés /