Redacción •  Vivienda •  28/11/2022

Ecologistas llama a la movilización contra la degradación de Madrid y los derechos ciudadanos

  • Bajo los lemas “La ciudad es un derecho, no un negocio” y “Por una ciudad verde y habitable: fuera la especulación de nuestros barrios”, la Plataforma Por el Derecho a la Ciudad que agrupa a colectivos vecinales y ecologistas, convoca una concentración el jueves 1 de diciembre, en Cibeles, delante del Ayuntamiento de Madrid.
Ecologistas llama a la movilización contra la degradación de Madrid y los derechos ciudadanos

La Plataforma Por el Derecho a la Ciudad de la que forma parte Ecologistas en Acción ha convocado una movilización el próximo jueves 1 de diciembre a las 18:30, frente al Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema La ciudad es un derecho, no un negocio.

El Ayuntamiento de Madrid con su política urbanística especulativa está socavando los derechos de la ciudadanía mediante la privatización y mercantilización del espacio público, el expolio de los suelos y edificios públicos para ponerlos al servicio de intereses privados, un modelo que acrecienta el desmantelamiento de la ciudad y el malestar ciudadano.

La proliferación de terrazas, el ruido, la basura, las cocinas fantasma, el exceso de vehículos y la falta de apoyo a la bicicleta como vehículo de transporte, la contaminación, el maltrato al arbolado urbano y a los parques, la especulación con la vivienda y con el suelo, la construcción de horrotorres, la mercantilización del espacio público y del centro urbano, el deterioro y privatización de los equipamientos públicos, la destrucción del patrimonio histórico y cultural, son solo algunas de las problemáticas que denuncia la Plataforma Por el Derecho a la Ciudad y que movilizan a la ciudadanía.

Por ello, la Plataforma Por el Derecho a la Ciudad con la adhesión de otros colectivos ciudadanos, convocan una concentración el próximo jueves 1 de diciembre delante del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de la concentración es crear un frente unido para visibilizar las múltiples amenazas que afectan al modelo de ciudad y defender el interés general.


especulación urbanística /