Redacción •  Actualidad •  28/09/2025

Homenaje y despedida a una persona sin hogar muerto en las calles Granada

Homenaje y despedida a una persona sin hogar muerto en las calles Granada

En un sentido homenaje, la Calle Mata despide a Moisés, persona sin hogar muerto en la madrugada del lunes 22 en las calles de Granada.

Según cuenta Marcos, el amigo del alma con el que, abrazado, dormían en las crueles noches de la calle, se ha marchado una persona sencilla y entrañable: -¡una muy buena gente! Con múltiples problemas de salud y frágiles piernas, transitaba por las calles, en los últimos días de su vida, en una silla de ruedas. Incluido por el Servicio Social de la Vivienda en el programa Housing First –vivienda primero-, estaba a punto de acceder a un piso que hubiera mejorado sus condiciones de vida. Con este objetivo sin cumplir, tener un vivienda, se ha marchado, esperamos que a un mundo mejor, una de esas -aproximadamente- 300 personas que transitan, duermen  y malviven en esta bonica ciudad. Adiós amigo, que la tierra te sea leve, y que allí donde estés disfrutes de unas condiciones de vida más dignas que las que has tenido en este planeta. 

Esta muerte ocurre en un escenario en el que el fondo está decorado con colores de precariedad y recortes. La señora regidora y sus compañeros de tránsito por el gobierno, estos del partido de las letras «en capicúa», carecen de la sensibilidad necesaria para dedicar recursos suficientes para los temas sociales. Por poner un ejemplo, acaban de cerrar el centro de acogida de la calle Aranda. Desde hace pocos días, las personas sin hogar que allí se refugiaban, duermen en la calle. Y por poner otro, hoy, acompañando a la Calle Mata en la plaza del Carmen, se manifestaban las trabajadoras sociales pidiendo más recursos y mejores condiciones de trabajo; así también lo hacía Stop Desahucios para oponerse a que se deje a las personas sin vivienda, en la calle, para facilitarle a los poderosos que aumenten sus beneficios con más pisos turísticos. Pues, según lo ve la Calle Mata, en la calle nos siguen poniendo a las plataformas y movimientos sociales para seguir manteniendo esta frenética lucha por mejorar nuestras condiciones de vida. 

Granada por la paz y contra el genocidio 

 

 


personas sin hogar /