Eco Republicano •  Actualidad •  27/07/2021

La afición del Alcorcón frena el fichaje de Zozulia por su ideología ultranacionalista

La Federación de peñas del Alcorcón ha frenado el inminente fichaje del futbolista ucraniano de 31 años, Román Zozulia, que quedaba libre tras jugar sus cuatro últimas temporadas en Albacete.

La afición del Alcorcón frena el fichaje de Zozulia por su ideología ultranacionalista
Cuando todo parecía indicar que el fichaje estaba prácticamente cerrado por la Agrupación Deportiva Alcorcón, la afición del club de fútbol de Segunda División ha presionado al club para que dé marcha atrás.
Desde la cuenta oficial de la Peña La Previa, manifestaban: «Consideramos un error para la A.D. Alcorcón el fichaje de un jugador que ha publicado fotos con numerología nazi y apoyando a formaciones ultras y fascistas de su país, incompatibles con los valores de tolerancia y respeto que promueve el deporte».
Desde Twitter, la Sección Petaka publicaba: «El jugador Roman Zozulya no es un patriota sin más, es un fascista que apoya al Batallón Azov, grupo paramilitar nazi ucraniano. Este individuo no tiene cabida ni en nuestro club ni en nuestra ciudad. Su ideología choca frontalmente con nuestros valores. ¡#ZozulyaNotWelcome!». Además de emitir un comunicado:

A raíz del revuelo mediático sobre los presuntos vínculos de la ideología ultranacionalista del futbolista, el Alcorcón ha decidido paralizar la contratación del delantero ucraniano y buscar otras alternativas.

En diferentes ocasiones, el futbolista ha sido vinculado a movimientos de ideología ultranacionalista. Zozulia se ha defendido de esas acusaciones: «Me acusan de fascista por apoyar al ejército de Ucrania contra los terroristas prorrusos. Pero no lo soy». Esta circunstancia le ha acarreado varios problemas.
En febrero de 2017 el jugador fichó brevemente por el Rayo Vallecano y la afición obligó al futbolista a abandonar el club ante rechazo que recibió por parte de los socios.

En diciembre de 2019 se suspendió el partido de fútbol entre el Rayo Vallecano y el Albacete a raíz de los insultos de «puto nazi» proferidos al jugador desde el fondo del estadio de Vallecas. Sobre este asunto, el cuerpo técnico y la plantilla del Rayo emitieron un comunicado.


Roman Zozulya /