CGT expresa su preocupación ante la violación de la Norma Adif Vía (NAV) por proximidad de dos soldaduras de carril apreciada en fotos de la Guardia Civil en Adamuz
- CGT traslada su extrema preocupación tras comprobar en unas fotos de la Guardia Civil en Adamuz cómo se viola la Norma Adif Vía (NAV), en concreto se aprecian la proximidad de dos soldaduras de carril en menos de un metro de distancia, algo expresamente prohibido.

Comunicado CGT
La NAV 7-1-3.7 sobre Montaje de Vía, consideraciones generales en actuaciones de mantenimiento, renovación y acondicionamiento, recoge exhaustivamente el modo de proceder al efecto en las vías ferroviarias y en concreto en su apartado 3.4, especifica las distancias mínimas entre soldaduras aluminotermicas, eléctricas y en las excepciones contempladas previa autorización de ADIF y en ningún caso se permiten las distancias que aparecen en las fotos.


Las fotos de la Guardia civil en Adamuz hacen saltar las alarmas y preguntarnos cuántas actuaciones de este tipo se extienden por toda la red de alta velocidad española. Una red que está vetada a los profesionales ferroviarios de ADIF y puesta en manos de empresas del IBEX que se lucran con dinero público y subcontratan a terceras empresas los trabajos en los que la precariedad y la falta de exigencias de profesionalidad son lo habitual.
Las fotos de la guardia civil evidencian la falta de control sobre las actuaciones en las infraestructuras ferroviarias por las subcontratas y demuestran hasta qué punto el intrusismo profesional en el sector ferroviario está llevándonos a situaciones extremadamente peligrosas.
Si se permite la violación de la Norma Adif Vía por la falta de profesionales ferroviarios y la no fiscalización de las actuaciones de las empresas privadas, grandes corporaciones que subcontratan las labores que asumen en las licitaciones públicas, todo estará perdido y lo de Adamuz será solo el aperitivo.

