CCOO y UGT denuncian el bloqueo del Convenio Estatal de Acción e Intervención Social y advierten de movilizaciones si no hay avances el 27 de noviembre
- Ante el inmovilismo de las patronales en materia salarial y de jornada, CCOO y UGT hemos celebrado una asamblea conjunta de delegadas y delegados del Sector de Acción e Intervención Social con una participación masiva.

CCOO y UGT han denunciado este jueves 20 de noviembre el bloqueo del Convenio Estatal de Acción e Intervención Social. Ante el inmovilismo de las patronales en materia salarial y de jornada, CCOO y UGT hemos celebrado una asamblea conjunta de delegadas y delegados del Sector de Acción e Intervención Social con una participación masiva. Durante la Asamblea se informó detalladamente del estado de la negociación del convenio estatal y se constató el bloqueo absoluto por parte de las patronales.
No podemos permitir que, con las actuales tasas de inflación, el encarecimiento de los productos básicos y el insoportable coste de la vivienda, los salarios del convenio continúen alejándose de las referencias retributivas de los Servicios Sociales públicos, principales prestadores de las actividades profesionales que se externalizan a través de las empresas y entidades del Sector.
Las organizaciones patronales OEIS, AEEISSS y ANESOC mantienen posiciones inaceptables, profundamente alejadas de las necesidades reales de las plantillas.
Por ello, si en la próxima reunión del convenio, prevista para este jueves, 27 de noviembre, las patronales persisten en su intransigencia, CCOO y UGT iniciaremos un proceso de movilizaciones, que incluirán concentraciones, manifestaciones, ruedas de prensa y cuantas acciones sean necesarias para denunciar ante la sociedad la precariedad que sufre el sector y exigir unas condiciones laborales dignas.
Agradecemos la masiva participación de delegadas y delegados de UGT y CCOO que han demostrado su firme compromiso con la dignificación del trabajo en el Sector Social y seguiremos informando de cualquier avance en la negociación.
