Redacción •  Actualidad •  25/10/2025

Cantabristas Laredo rechaza la tala indiscriminada de casi un centenar de árboles en la Alameda Miramar y la calle Gutiérrez Rada

  • La agrupación local de Cantabristas Laredo explica que el Ayuntamiento ha presentado un proyecto «que sacrifica arbolado urbano y solo ofrece más hormigón al pueblo, a cambio de 6 plazas de aparcamiento»
Cantabristas Laredo rechaza la tala indiscriminada de casi un centenar de árboles en la Alameda Miramar y la calle Gutiérrez Rada

Cantabristas Laredo ha mostrado su rechazo a la propuesta del Ayuntamiento de talar indiscriminadamente casi un centenar de árboles en la Alameda Miramar y la calle Gutiérrez Rada. La agrupación local de Cantabristas Laredo ha explicado que el proyecto que ha presentado el Ayuntamiento «sacrifica arbolado urbano y solo ofrece más hormigón al pueblo, a cambio de 6 plazas de aparcamiento”.

El equipo de gobierno en su totalidad (PP, Ola Cantabria, Hacemos Laredo y los concejales que se presentaron por IU y Podemos) ha impulsado este proyecto con el objetivo de reformar la acera perimetral de la Alameda. Para Cantabristas Laredo, las razones de reforma estética y de accesibilidad aportadas por el Ayuntamiento son insuficientes y no justifican la tala: «Es absurdo plantear eliminar sin sentido tantos árboles sanos, sin alternativas de transplante, de una zona de esparcimiento que actualmente se caracteriza por ser un área naturalizada y con sombra».

Como alternativa, Cantabristas Laredo considera que es posible hacer una obra de reacondicionamiento de las aceras que circundan la Alameda Miramar sin tener que talar árboles. «No vamos a aceptar la excusa de la reforma de la acera para justificar la erradicación de un total de 88 árboles en buen estado», ha advertido la agrupación cantabrista.


medio ambiente /