Un quinto de las plazas ofertadas quedan desiertas tras la Oposición de Secundaria y Otros Cuerpos en la Región de Murcia
- Esta mañana la Consejería de Educación de Murcia ha publicado la lista de personas seleccionadas del proceso de Concurso-Oposición realizado durante los meses de junio y julio.

Esta convocatoria, la más numerosa desde que la Consejería de Educación asumió las competencias, se cierra con 315 plazas sin cubrir de un total de 1595 ofertadas. Especialidades como Fabricación e instalación de Carpintería y mueble (100%), Mecanizado y mantenimiento de máquinas (100%), Administración de Empresas (60%) o Matemáticas (51,67%), entre otras dejan más de la mitad de sus plazas desiertas. Esta situación se da después de varios cursos en los que la falta de docentes se ha agravado con puestos sin cubrir durante semanas en especialidades como Informática, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Lengua Castellana y Literatura y Filosofía.
STERM Intersindical señala que la Consejería no ha puesto todos los medios necesarios para garantizar la objetividad y transparencia del proceso y que muchas de las numerosas irregularidades fueron advertidas con el tiempo suficiente para su subsanación. Lamenta que un proceso del que depende la vida y el futuro de miles de docente carezca de la inversión suficiente y condene a la educación pública y a sus trabajadoras a condiciones de precariedad e inestabilidad.
El sindicato, sentado en la mesa del Ministerio, apremia a que se conforme el grupo de trabajo que conlleve la modificación de la legislación estatal al tiempo que pide a la Consejería de Educación que asuma sus responsabilidades.
Información detallada sobre las plazas desiertas
