Redacción •  Actualidad •  25/05/2025

CGT convoca una vigilia permanente ante la Diputación de Málaga por la huelga de UTE Envases Ligeros

  • La vigilia comenzará a las 10h de este lunes y concluirá a las 15h del martes 27 tras el pleno de la Diputación Provincial.
CGT convoca una vigilia permanente ante la Diputación de Málaga por la huelga de UTE Envases Ligeros

La central anarcosindicalista CGT Andalucía, Ceuta y Melilla ha convocado una acampada-vigilia frente a las puertas de la Diputación de Málaga con motivo de la huelga indefinida de la plantilla de la Unión Temporar de Empresas Envases Ligeros, concesionaria del servicio de recogida selectiva de residuos en la provincia.

Según ha informado el sindicato, la vigilia comenzará a las 10h de este lunes y concluirá a las 15h del martes 27 tras el pleno de la Diputación Provincial, cuando se trasladará en modo de concentración a las puertas del Ayuntamiento de Antequera el día 28 y a la inauguración de la feria de primavera de esta localidad el próximo 30 de mayo. 

La CGT ha subrayado que las movilizaciones, en reivindicación de recursos y un convenio colectivo que regule las condiciones laborales que ha llevado a la pérdida de un poder adquisitivo de más de un 15% en los últimos cuatro años en relación a las subidas del IPC, pueden ser detenidas este mismo lunes, durante la reunión convocada por los responsables del Consorcio Provincial de RSU.

«Desde CGT acudiremos a la reunión con el Consorcio con la mejor voluntad negociadora, si bien no vamos a permitir ningún despido arbitrario, siendo la restitución inmediata a sus puestos de trabajo de los compañeros despedidos, una condición irrenunciable para poder proceder a abordar los motivos que han llevado a la plantilla a la huelga», ha apuntado el sindicato.

Sin embargo, afirman que «las actuaciones del Consorcio no  invitan a ser optimistas dado que se han posicionado claramente contra el derecho fundamental de huelga de los empleados» al impedir el acceso del comité de huelga a las instalaciones, circunstancia denunciada ante las autoridades por el sindicato.


huelga /