El Partido Comunista de la Región de Murcia apoya la huelga en Amazon Corvera con unas condiciones laborales «propias del siglo XIX»
- La huelga se ha convocado para dos periodos clave: del 26 al 28 de noviembre y del 16 al 23 de diciembre de 2025.

Murcia, 24/11/25 – La Comisión Política del Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) ha expresado su apoyo público y firme a la huelga convocada por la plantilla del centro logístico de Amazon en Corvera (RMU1), ante lo que califica como «justas y justificadas reivindicaciones» frente a unas condiciones laborales «propias del siglo XIX en pleno siglo XXI».
El PCRM señala que esta situación es especialmente grave en una empresa que obtiene «beneficios desorbitados». En su resolución, el partido reconoce el esfuerzo del sindicato CGT, convocante del conflicto, por agotar la vía del diálogo con la empresa. Este esfuerzo incluyó la solicitud de mediación de la Inspección de Trabajo, que, según el comunicado, solo obtuvo «silencio e indiferencia» por respuesta, lo que habría generado un «gran malestar» en la plantilla.
Calendario de la huelga y motivos del conflicto
La huelga se ha convocado para dos periodos clave: del 26 al 28 de noviembre y del 16 al 23 de diciembre de 2025, coincidiendo con las campañas de Black Friday y Navidad. Esta medida, adoptada ante la «actitud reaccionaria de la patronal», responde a un conjunto de irregularidades y problemas que afectan a los trabajadores y trabajadoras.
Entre las causas que han motivado el conflicto se enumeran: salarios estancados y pérdida de poder adquisitivo, errores continuos en las nóminas, rotaciones de puesto injustas y falta de formación, trato desigual y uso de despidos disciplinarios injustificados como «herramienta de miedo», falta de reconocimiento real de los accidentes laborales y adaptaciones de puesto meramente formales e incumplimiento de permisos, vacaciones y derechos familiares.
Demandas y llamamiento a la unidad
El PCRM respalda las demandas concretas de la huelga, que incluyen: una subida real del salario base y revisión de pluses, el pago correcto de los domingos trabajados, la corrección inmediata de los errores en nómina, rotaciones y asignaciones de turno más justas y transparentes, y el efectivo cumplimiento de los derechos en materia de salud laboral y conciliación.
Asimismo, el partido exige a la Inspección de Trabajo que «se implique y haga cumplir las condiciones laborales que marca la ley y el convenio colectivo».
Finalmente, el PCRM hace un llamamiento «al conjunto de la plantilla de Amazon y a los sindicatos de clase con representación en la empresa para dar una respuesta unitaria y organizada en defensa de sus derechos», y pide a la sociedad en general que apoye unas medidas convocadas para acabar con la «explotación y precariedad a la que el capitalismo somete a los trabajadores».
